Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Nos vamos de Vuelta

La edición número 77 de la Vuelta Ciclista a España dará comienzo el 19 de agosto y finalizará el 11 de septiembre.

A lo largo de sus 21 etapas, nos encontraremos con 12 salidas y 11 metas inéditas, con la visita a 10 comunidades autónomas.

A nivel deportivo, los corredores afrontarán nueve llegadas en alto, de las cuales cinco son inéditas, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, cuatro de media montaña, seis llanas y dos llanas con final en alto.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y, a lo largo de las 21 etapas y los más de 3.000 kilómetros de carreteras recorridos a lo largo de la geografía española, queremos aprovechar esta oportunidad única para acercarte nuestra la labor en:

  • Estrategia Estatal por la Bicicleta, como un modo de transporte más. Su utilización produce valor para la sociedad en términos no sólo de movilidad sino también de habitabilidad, salud, medio ambiente, equidad, sociabilidad, etc. Y produce beneficios para los que se desplazan en bicicleta y para los que no, al liberar espacio y reducir la contaminación del aire y acústica.
  • Programas de Rehabilitación Arquitectónica y 1,5 % cultural
  • Actuaciones Dirección General de Carreteras: mejoras en determinadas carreteras nacionales en accesibilidad, nuevos carriles bici, reducción de la probabilidad de atropello de fauna salvaje, etc