¿Qué trata, entre otros temas, la norma EN 12195?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Qué son la normas EN?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
Según la normativa vigente, ¿qué vehículos de transporte de mercancías son objeto de inspecciones técnicas en carretera?
RESPUESTA: D
NORMA: RD 563/2017 Art. 2
Referencia Doctrinal:
A efectos de ITV en carretera, ¿qué se entiende por vehículo comercial?
RESPUESTA: C
NORMA: RD 563/2017 Art. 3
Referencia Doctrinal:
¿Qué se comprueba en una ITV en carretera de la sujeción de la carga?
RESPUESTA: D
NORMA: RD 563/2017 Art. 11
Referencia Doctrinal:
¿Qué ocurre si se detecta una deficiencia grave en la sujeción de la carga en una ITV en carretera?
RESPUESTA: A
NORMA: RD 563/2017 Art. 12
Referencia Doctrinal:
En una ITV en carretera, ¿cuándo una deficiencia detectada en relación con la sujeción de carga se considera peligrosa?
RESPUESTA: B
NORMA: RD 563/2017 Anexo III
Referencia Doctrinal:
En una ITV en carretera, ¿cuándo una deficiencia detectada en relación con la sujeción de carga se considera grave?
RESPUESTA: D
NORMA: RD 563/2017 Anexo III
Referencia Doctrinal:
En una ITV en carretera, ¿cuándo una deficiencia detectada en relación con la sujeción de carga se considera leve?
RESPUESTA: A
NORMA: RD 563/2017 Anexo III
Referencia Doctrinal:
Si en una ITV en carretera se observan varias deficiencias, ¿qué ocurre?
RESPUESTA: C
NORMA: RD 563/2017 Anexo III
Referencia Doctrinal:
¿A qué vehículos se aplica la norma EN 12195?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cuáles son los principales métodos de fijación a los que se refiere la norma EN 12195?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
Para el cálculo de la fijación de la carga, ¿qué distinción hace la EN 12195?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Qué característica tienen los amarres de carga fabricados conforme a la normativa EN12195-2 ?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿De qué color es la etiqueta de los amarres de carga fabricados conforme a la normativa EN12195-2 ?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Qué datos se encuentran en la etiqueta de los amarres de carga fabricados conforme a la normativa EN12195-2?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Qué es el arriostrado, según la norma EN 12195?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿En qué consiste la inmovilización de la carga, según la norma EN 12195?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cuál es la base de los métodos de cálculo para la fijación de la carga en la norma EN 12195?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cuáles son los métodos básicos de amarre, según la norma EN 12195?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Qué caracteriza el amarre directo, según la norma EN 12195?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cuál de los siguientes es un tipo de amarre directo, según la norma EN 12195?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cuál de los siguientes es un tipo de amarre directo, según la norma EN 12195?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cuándo debe sustituirse un cable de acero utlizado para sujetar la carga?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: NTP 155: Cables de acero. INSNT
¿Qué fuerza puede hacer que las mercancías se deslicen o vuelquen durante el transportes?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía vasca de estiba para el transporte de mercancías por carretera. Instituto para la Seguridad en las Cargas – ISEC
¿Qué fuerzas hay que tener en cuenta en la estiba de la carga?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: NTP 1038: Dispositivos de sujeción de equipos de trabajo y cargas diversas sobre vehículos de transporte: seguridad. INSNT
¿Qué movimiento de la carga puede provocar la fuerza de inercia?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: NTP 1038: Dispositivos de sujeción de equipos de trabajo y cargas diversas sobre vehículos de transporte: seguridad. INSNT
¿Qué debe tenerse en cuenta para saber el peso de la carga en el momento de una frenada?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: NTP 1038: Dispositivos de sujeción de equipos de trabajo y cargas diversas sobre vehículos de transporte: seguridad. INSNT
En relación con la estiba de la carga de un vehículo, ¿qué es la fuerza de sujeción?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: NTP 1038: Dispositivos de sujeción de equipos de trabajo y cargas diversas sobre vehículos de transporte: seguridad. INSNT
¿En qué consiste la inmovilización de la carga mediante bloqueo?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿A qué fuerza relacionada con la carga pueden afectar las vibraciones verticales del vehículo durante su movimiento?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué debe ser capaz de soportar el equipo de sujeción de la carga en un transporte por carretera?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué debe ser capaz de soportar el equipo de sujeción de la carga en un transporte por carretera?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué debe ser capaz de soportar el equipo de sujeción de la carga en un transporte por carretera?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué debe ser capaz de soportar el equipo de sujeción de la carga en un transporte por carretera?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Con qué letras se identifica la capacidad de amarre en las etiquetas de los elementos conformes con la norma EN 129195?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cómo deben estar dispuestos los puntos de sujeción en los vehículos de transporte por carretera?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera. IRU
¿Qué debe hacerse si la carga no ocupa todo el espacio entre las paredes de la caja y no puede bloquearse con algún tipo de dispositivo?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera. IRU
¿Qué característica tiene el amarre en bucle?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera. IRU
¿Qué tipo de fijación proporciona el amarre en bucle?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera. IRU
¿Qué característica tiene el amarre con efecto muelle?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿De qué depende la resistencia de una cadena para la fijación de la carga?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera. IRU
La inmovilización de la carga por cierre se utiliza para …
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera. IRU
¿Es relevante el material de fabricación de una cincha para el tipo de carga?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué funcionalidad debe tener un dispositivo de tensión de las cadenas de sujecion de la carga?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
Por regla general, ¿cuándo se considera desgastada una cadena?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué deben permitir los sistema de amarre de la carga seleccionados?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad de los útiles de elevación de cargas. FREMAP
¿Qué es el alma de un cable de acero?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Manual de seguridad de los útiles de elevación de cargas. FREMAP
Las cadenas utilizadas para la sujeción de la carga, ¿deben tener algún tipo de marca?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Es conveniente utilizar accesorios de amarre de distinto tipo en la sujeción de una misma carga?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: NTP 1038: Dispositivos de sujeción de equipos de trabajo y cargas diversas sobre vehículos de transporte: seguridad. INSNT
¿Qué ángulo es conveniente que tengan las cuñas de bloqueo para evitar el movimiento lateral de la carga?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué ángulo es conveniente que tengan las cuñas de bloqueo para evitar el movimiento de la carga hacia delante?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Para qué tipo de cargas es aconsejable el uso de cadenas como elemento de sujeción?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía vasca de estiba para el transporte de mercancías por carretera. Instituto para la Seguridad en las Cargas – ISEC
¿Qué acción realizan los amarres en la sujeción de la carga?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué efecto tiene el inicio de movimiento de la carga sujeta con amarres directos?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué permite la técnica de amarre en diagonal para la sujeción de la cargas?
RESPUESTA: B
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cómo es recomendable realizar el amarre en bucle para la sujeción de la carga?
RESPUESTA: A
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Cuál es la principal utilidad de la técnica de amarre en bucle?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Cuál es la principal utilidad de la técnica de amarre con efecto muelle?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera. Dirección General de Movilidad y Transportes. COMISIÓN EUROPEA
¿Qué acción realiza el amarre por rozamiento en relación con la sujeción de la carga?
RESPUESTA: C
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Noma EN-12195
¿Cuál es el mínimo de cierres por contenedor transportado?
RESPUESTA: D
NORMA: Sin referencia
Referencia Doctrinal: Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera. IRU