Para poder lograr una eficacia durante la frenada, es importante mantener el centro de gravedad del vehículo:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Hacia dónde se desplaza parte del peso del vehículo y los pasajeros del autobús al frenar?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Para garantizar una frenada eficaz, ¿dónde debe situarse el centro de gravedad del vehículo?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cuál es la carga útil de un autobús que dispone de una Masa Máxima Autorizada de 25.000 kg y de una tara de 15.000 kg?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
¿A qué se debe la resistencia a la aceleración?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cómo se define la deceleración de un autobús?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cómo se denomina la fuerza que opone resistencia al movimiento por contacto entre los neumáticos de un autobús y la calzada?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cómo se denomina la variación de la trayectoria registrada a causa de la deformación del flanco del neumático de un autobús?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Respecto de los neumáticos de un autobús, ¿cómo se puede describir el fenómeno de la histéresis?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Entre las fuerzas que se oponen al movimiento de un autobús, ¿qué dos efectos produce la resistencia del aire o fuerza aerodinámica?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué pares tratan de girar a un autobús en torno a su eje geométrico vertical?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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A mayor altura del centro de gravedad, la estabilidad del autobús:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La aceleración de un autobús puede ser:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La carga útil que puede transportar un autobús es el resultado de:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
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La forma en que la inclinación del terreno afecta al movimiento del autobús depende del grado de la pendiente y…
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La mejor utilización de la caja de cambios de un autobús es la que permite circular con la aguja del cuentarrevoluciones en la zona:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
La resistencia del aire o resistencia aerodinámica afectará siempre al autobús en sentido:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Las fuerzas de adherencia que intervienen en un autobús en marcha resultan:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Los pares de las ruedas y los pares de inercia que intervienen en un autobús intentan conservar:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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A medida que aumenta la velocidad, el autobús tiene que desplazar:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Cada vez que se realiza un cambio de marcha durante la subida de una pendiente, el autobús:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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El denominado ángulo de deriva está relacionado con:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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El deslizamiento producido cuando la velocidad de giro de la rueda no coincide con la velocidad lineal del autobús puede darse:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué es la aceleración?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué debe hacer el conductor de un autobús para reducir la resistencia a la pendiente?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Por aceleración se conoce a la magnitud física que mide la variación:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Por cada cambio de marcha realizado por el conductor de un autobús en una pendiente ascendente se pierde un determinado porcentaje de:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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Se entiende que la distribución de los pasajeros y del resto de la carga en el autobús es:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Si durante una subida se interrumpe la fuerza de tracción del autobús, la velocidad disminuye de forma:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
Todo cuerpo está expuesto a diferentes fuerzas y pares. ¿Qué sucede cuando la suma de las fuerzas y los pares aplicadas a un autobús es igual a cero?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Todo cuerpo está expuesto a diferentes fuerzas y pares. ¿Qué sucede cuando la suma de las fuerzas y los pares aplicadas a un autobús es distinta de cero?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Entre las fuerzas que intervienen en el movimiento de un autobús, ¿cómo se denomina la fuerza de la atracción terrestre?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué son los pares de viraje?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué son los pares de las ruedas y pares de inercia?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué función realizan los pares de viraje?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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En un autobús, ¿cómo actúa la fuerza de frenado?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La fuerza que se opone al avance de un autobús a través del aire se denomina:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La resistencia que se produce al acelerar o frenar el autobús debido a la inercia de su masa se denomina:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La deriva del neumático de un autobús depende de:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La deriva del neumático de un autobús depende de:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La deriva del neumático de un autobús depende de:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La deriva del neumático de un autobús depende:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué se produce cuando la velocidad angular o de giro de la rueda no coincide con la velocidad lineal del autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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El deslizamiento de las ruedas motrices de un autobús puede darse por:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Una de las formas de medir el deslizamiento de las ruedas motrices de un autobús es:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué función, entre otras, tiene el sistema de suspensión de un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué función, entre otras, tiene la suspensión de un autobús?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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El sistema de suspensión de un autobús:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué función, entre otras, tiene la suspensión de un autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La elección de la relación correcta de la caja de cambios de un autobús durante la marcha depende:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué factor interviene en la elección de la relación de marchas de la caja de cambios de un autobús?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Respecto de los neumáticos de un autobús, ¿es lo mismo la deriva que la pérdida de adherencia?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿De qué depende la deriva del neumático de un autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La deriva del neumático de un autobús, ¿de qué depende?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Cuando los neumáticos de un autobús no son capaces de evacuar toda el agua que se encuentran y pierden contacto con el suelo, se habla de:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cómo se denomina la masa que puede transportar un autobús, resultante de restar su tara de la Masa Máxima Autorizada?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
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¿Qué es el llamado círculo de Kamm?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cómo se denomina la representación simplificada de lo que ocurre en una rueda de un autobús en movimiento?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué fuerzas se representan en los ejes del llamado círculo de Kamm?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué fuerzas se representan en los ejes del llamado círculo de Kamm?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Cuando la resultante de las fuerzas representadas en el círculo de Kamm está dentro del círculo:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Cuando la resultante de las fuerzas representadas en el círculo de Kamm está fuera del círculo:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Cuando la resultante de las fuerzas representadas en el círculo de Kamm está fuera del círculo:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Para que el autobús pueda ser dirigido sin problemas, ¿cuál de las siguientes fuerzas tienen que encontrarse dentro del círculo de Kamm?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Para que el autobús pueda ser dirigido sin problemas, ¿qué fuerza tiene que estar dentro del círculo de Kamm?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Para que el autobús pueda ser dirigido sin problemas, ¿qué fuerza tiene que estar dentro del círculo de Kamm?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué se puede observar en el círculo de Kamm?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Si observamos en el círculo de Kamm que aumenta la fuerza de frenado:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Según el círculo de Kamm, si aumenta la fuerza de frenado en curva:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Si observamos en el círculo de Kamm que disminuye la fuerza de frenado:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Según el círculo de Kamm, si disminuye la fuerza de frenado en curva:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué se puede observar en el círculo de Kamm?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Si observamos en el círculo de Kamm que la fuerza total equivale a la fuerza de frenado:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Según el círculo de Kamm, si la fuerza total equivale a la fuerza de frenado:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La fuerza que opone resistencia al movimiento de una superficie sobre otra se denomina:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La resistencia del aire actúa siempre:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué es la resistencia por rozamiento?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué es la resistencia aerodinámica?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué es la resistencia a la aceleración?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué es la resistencia a la pendiente?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Durante la circulación de un autobús, ¿cuándo se produce la resistencia a la aceleración?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La fuerza que opone resistencia al movimiento entre la superficie del neumático de un autobús y la calzada se denomina:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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La forma en que la inclinación del terreno en forma de pendiente afecta al movimiento de un autobús se denomina:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cómo se denomina la resistencia al movimiento de un autobús que proviene del aire?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿De qué factores depende el grado de rozamiento en un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿De qué factores depende el grado de rozamiento en un autobús?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
El grado de rozamiento en un autobús depende:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿De qué factores depende el grado de rozamiento en un autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿De qué factores depende el grado de rozamiento en un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
El grado de rozamiento en un autobús depende:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿De qué factores depende el grado de rozamiento en un autobús?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿De qué factores depende el grado de rozamiento en un autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cómo se denomina uno de los efectos que provoca la resistencia del aire y que hace que el autobús tenga que realizar un esfuerzo para avanzar?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Cuanto mayor sea la velocidad del autobús…
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Cuanto mayor sea el peso del autobús…
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué sucede a medida que aumenta la velocidad del autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
A medida que aumenta la velocidad…
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué sucede a medida que aumenta la velocidad de un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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A medida que aumenta la velocidad…
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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En los autobuses, la caja de cambios o caja de velocidades es el elemento encargado de:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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¿En qué puede convertir la velocidad de giro del cigüeñal el conductor de un autobús mediante la caja de cambios, a través de las diferentes relaciones de engranajes?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cómo se le denomina a la caja de cambios?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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El incremento del número de marchas en un autobús:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué es la carga útil de un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
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¿De qué depende fundamentalmente la utilización de la caja de cambios?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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Cuando la utilización de la caja de cambios del autobús permite circular con la aguja de las revoluciones en la zona de par máximo del motor:
RESPUESTA: C
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¿Qué sucede si se circula con la aguja de las revoluciones en la zona de par máximo del motor?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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Cada vez que se realiza un cambio durante la subida de una pendiente, existe un instante en el que el autobús pierde potencia. ¿En qué se traducen estas pérdidas de potencia?
RESPUESTA: B
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Cada vez que se realiza un cambio durante la subida de una pendiente, existe un instante en el que el autobús pierde potencia. ¿De qué dependen estas pérdidas de potencia?
RESPUESTA: B
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La carga útil de un autobús es:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
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La carga que puede transportar un autobús, resultante de restar la tara de su Masa Máxima Autorizada, se denomina:
RESPUESTA: C
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¿En qué momento se produce el deslizamiento de un neumático?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Cuantos menos cambios de marcha realice el conductor de un autobús durante una subida…
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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Cuantos menos cambios de marcha realice el conductor de un autobús durante una subida…
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
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Cuantos menos cambios de marcha realice el conductor de un autobús durante una subida…
RESPUESTA: D
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En un autobús, el deslizamiento de un neumático puede darse:
RESPUESTA: C
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En un autobús, el desgaste prematuro de los neumáticos es un fenómeno típico:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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El sobrecalentamiento de los neumáticos de un autobús es un fenómeno típico:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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El incorrecto comportamiento del autobús durante el frenado es un fenómeno típico:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué fenómeno es típico de una sobrecarga en el eje delantero de un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué fenómeno es típico en una sobrecarga del eje delantero del autobús?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué fenómeno es típico de una sobrecarga en el eje trasero del autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Qué fenómeno es típico en una sobrecarga del eje trasero del autobús?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Si la suma de fuerzas y pares a las que puede estar sometido un autobús fuese igual a cero, ¿qué repercusión tendría sobre su movimiento?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Si la suma de fuerzas y pares a las que puede estar sometido un autobús fuese distinta de cero, ¿qué repercusión tendría sobre su movimiento?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Cuando un autobús se encuentra inmóvil, la suma de las fuerzas y los pares es:
RESPUESTA: A
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Cuando un autobús se encuentra en movimiento, la suma de las fuerzas y los pares es:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cuál de las siguientes fuerzas intervienen en el movimiento de un autobús?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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De las siguientes fuerzas, ¿cuál interviene en el movimiento de un autobús?
RESPUESTA: B
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¿Qué fuerzas intervienen en un autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cuál de las siguientes fuerzas intervienen en un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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De las siguientes fuerzas, ¿cuál interviene en el movimiento de un autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿En qué consiste la fuerza de adherencia?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿En qué consiste la fuerza de frenado?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿En qué consiste la fuerza de guiado lateral?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Si la resultante de las fuerzas de frenado y de guiado lateral se encuentran dentro del circulo de Kamm, el autobús:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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Según el círculo de Kamm, ¿qué sucede si aumenta la fuerza de frenado?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
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¿Cuándo se produce la resistencia a la aceleración?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La fuerza centrífuga es la fuerza que tiende a:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
De los siguientes factores, ¿cuál influye en el grado de rozamiento?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La resistencia del aire sobre el movimiento del autobús, ¿qué dos efectos tiene?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La fuerza que opone resistencia al movimiento entre la superficie de los neumáticos de un autobús y la calzada se denomina:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Por qué se produce resistencia al acelerar o frenar el autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué factores intervienen para producir la resistencia a la pendiente?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cuántas velocidades suelen tener los autobuses que desarrollan poca potencia, destinados generalmente al transporte de corto recorrido?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
Respecto a la caja de cambios de un autobús, ¿por qué la mejor zona de utilización es la cercana al par máximo?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
Si el conductor de un autobús observa que pierde velocidad al subir una pendiente, ¿cómo deberá proceder?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué sucede cada vez que se realiza un cambio de marcha en un autobús que circula en una pendiente ascendente?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
Para garantizar una buena seguridad y maniobrabilidad del autobús, ¿qué porcentaje del peso del vehículo debería descansar sobre los ejes con dirección?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué es la carga útil de un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
La energía acumulada por un autobús en movimiento depende:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
En un autobús, ¿qué consecuencias tendrá una sobrecarga del eje de dirección?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Puede ser conveniente saltarse una o varias velocidades al conducir un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
El sistema de suspensión de un autobús:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cómo afecta a la estabilidad del autobús el correcto uso del freno de servicio?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
De las que se citan, ¿qué fuerzas se aplican a un autobús en movimiento?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cuál es la fuerza más conocida de las que intervienen en un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
De las que se citan, ¿qué fuerzas se aplican a un autobús en movimiento?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Un autobús en movimiento está expuesto a:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué fuerza intervine en el movimiento de un autobús?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
En el movimiento de un autobús…
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La sobrecarga de los ejes de un autobús…
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La sobrecarga de los ejes de un autobús…
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Puede provocar efectos negativos la sobrecarga de alguno de los ejes de un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La sobrecarga de alguno de los ejes de un autobús…
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La sobrecarga de alguno de los ejes de un autobús, ¿puede provocar un aumento de la distancia de detención?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La sobrecarga en el eje delantero de un autobús…
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La resistencia que opone el aire al movimiento de un autobús puede denominarse como:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La deriva del neumático de un autobús es la variación:
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Para lograr poner en movimiento un autobús…
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
Cuando la fuerza disponible para poner en movimiento un autobús es inferior a la fuerza resistente que se opone al movimiento:
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
Cuando la masa del autobús es elevada durante la circulación en una pendiente ascendente…
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
Cuantos más cambios realice el conductor de un autobús durante una subida…
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
¿Qué se debe comprobar para saber si se puede transportar una determinada masa?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
Para poder realizar un transporte de viajeros, ¿qué se debe calcular?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
¿Qué se debe comprobar para saber si se puede transportar una determinada cantidad de personas?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
La sobrecarga de alguno de los ejes de un autobús…
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
La sobrecarga de alguno de los ejes de un autobús…
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
De las fuerzas que se citan, ¿cuál se aplica a un autobús en movimiento?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
De las que se citan, ¿cuál constituye una resistencia al avance del autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cuál de los siguientes factores puede hacer variar el grado de rozamiento?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿De qué factores depende la energía acumulada por un autobús en movimiento?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Para poder calcular la carga útil de un autobús, es necesario:
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
La energía acumulada de un autobús que se encuentra en movimiento dependerá:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
En el momento de la frenada, ¿qué puede evitar una transferencia excesiva de masas de un eje a otro?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Para garantizar que el autobús reaccione correctamente durante una frenada, ¿qué se tendrá en cuenta respecto a su centro de gravedad?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cómo se denominan las acciones o influencias que modifican el estado de movimiento o de reposo de un autobús?
RESPUESTA: A
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cómo se denominan los diversos elementos que se oponen al movimiento del autobús?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
De las que se citan, ¿cuál constituye una de las resistencias al avance del autobús?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
De los factores que se citan, ¿cuál puede hacer variar el grado de rozamiento?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
De las siguientes actuaciones que realiza el conductor de un autobús, ¿cuál es correcta para reducir la resistencia a la aceleración?
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
¿Cuál de los siguientes efectos es típico de una sobrecarga en el eje trasero del autobús?
RESPUESTA: B
NORMA: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de reglamentación de vehículos. Dirección General de Tráfico
La tara de un autobús es:
RESPUESTA: A
NORMA: RD 2822/1998, Anexo IX, 1
REFERENCIA DOCTRINAL: Sin referencias doctrinales
¿Cuándo se producirá un desplazamiento de los ocupantes o sus equipajes hacia atrás?
RESPUESTA: D
NORMA: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de seguridad vial. Dirección General de Tráfico
Una caja de cambio automático cambia de marcha:
RESPUESTA: C
NORMA: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
REFERENCIA DOCTRINAL: Manual de mecánica para profesores de formación vial. Dirección General de Tráfico
Los embragues hidráulicos son…
RESPUESTA: A
NORMA: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
REFERENCIA DOCTRINAL: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
¿Qué emplean para su funcionamiento los embragues hidráulicos?
RESPUESTA: B
NORMA: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
REFERENCIA DOCTRINAL: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
En cajas de cambio automático, ¿cómo se sincroniza una marcha más larga?
RESPUESTA: B
NORMA: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
REFERENCIA DOCTRINAL: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
¿Afectan los sistema de transmisión automáticos al consumo de combustible del vehículo?
RESPUESTA: C
NORMA: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
REFERENCIA DOCTRINAL: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
¿Qué debe accionar el conductor, en un vehículo con sistema de transmisión automática, para cambiar de marcha?
RESPUESTA: D
NORMA: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
REFERENCIA DOCTRINAL: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
¿Cómo afecta el incremento de la presión sobre el pedal del acelerador a la selección de marchas en vehículo con sistema de transmisión automática?
RESPUESTA: A
NORMA: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.
REFERENCIA DOCTRINAL: Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. DGT.