Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Otras cuestiones

En la página Web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene a su disposición toda la normativa vigente en materia de transportes por carretera:

www.mitma.gob.es

  • Click en el menú superior: “Transporte Terrestre
  • A mitad de la página click en el círculo “Normativa”.

O bien puede copiar el siguiente enlace en su navegador:

https://www.mitma.es/transporte_terrestre/normativa-vigente-en-materia-de-transporte-terrestre

Puede consultar el REAT (Registro de Empresas y Actividades de Transporte) en tiempo real en la página Web del Ministerio:

www.mitma.gob.es

  • Click en el menú superior: “Transporte Terrestre” En el centro de la página en: “Profesionales del transporte
  • Click en el menú: “Consulta al Registro de Empresas y Actividades de Transporte” En el cuadro “Registro de Empresas y Actividades de Transporte”
  • Click en: “Acceso a la aplicación de consulta del Registro

O bien puede copiar el siguiente enlace en su navegador:

https://apps.fomento.gob.es/crgt/servlet/ServletController?modulo=datosconsulta&accion=inici o&lang=es&estilo=default

La competencia sobre el CAP es de las Comunidades Autónomas, debe, pues, informarse en la Dirección General con competencias en materia de transporte terrestre de su Comunidad Autónoma.

Las autorizaciones de transportes especiales, por exceder del peso o las dimensiones en un transporte concreto a la hora de circular por las carreteras españolas, las otorga la Dirección General de Tráfico, por lo que debe contactar con ellos a través de su página Web o del teléfono de información administrativa 060.

Contacte con la Embajada de ese país en España o con la Embajada española en ese país. El teléfono de información administrativa 060 puede facilitarle el teléfono de las Embajadas españolas.

No existe normativa comunitaria o internacional que regule la prestación de servicios internacionales en taxi.

La legislación española exige que el transporte se inicie en el término municipal donde esté domiciliada la autorización, pero nada se requiere en relación con el destino, esté o no fuera del territorio nacional.

Por ello, se aconseja que contacte con la Embajada en España del país en el que va a realizar el transporte o con la Embajada española en ese país para que le informen de los requisitos que se le pueden exigir en dicho territorio para hacer transporte público en vehículo de turismo. El teléfono de información administrativa 060 puede facilitarle el teléfono de las Embajadas españolas.

*Cualquier consulta que no aparezca en estas FAQ relacionada con la tramitación de procedimientos de transporte de ámbito nacional o exámenes de competencia profesional o CAP debe dirigirla a su Comunidad Autónoma.
*Si se trata de transporte internacional visite el siguiente enlace.
*Para el resto de dudas no recogidas en estas FAQ dirigirse al buzón de correo electrónico.