El “Protocolo de limpieza y desinfección para el transporte público de viajeros por carretera” es un documento técnico que tiene por objeto servir de guía de referencia sobre las medidas a contemplar por las empresas prestatarias de los servicios de transporte público de viajeros por carretera en relación con la limpieza y desinfección del material móvil y de las instalaciones asociadas, debido a la alerta sanitaria generada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).
El documento técnico ha sido elaborado por la Dirección General de Transporte Terrestre y la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación con la participación de las Direcciones de Transporte de las Comunidades Autónomas y del Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera
Tomando como referencia las recomendaciones señaladas en este Protocolo u otras que puedan considerarse equivalentes, cada empresa deberá elaborar un procedimiento específico, método o protocolo de limpieza suscrito por los responsables de la misma. En el caso de servicios de titularidad pública deberá trasladarlo a la Administración responsable del servicio público.
Se recomienda, asimismo, el registro diario correspondiente a las labores de limpieza efectuadas. Estos partes de trabajo incluirán fecha y horarios de trabajo, operaciones realizadas, producto utilizado e incidencias reseñables si las hubiere.