20 de junio de 2021. Aeronave TECNAM modelo P96-G, matrícula EC-DP4. Aeródromo de Sonseca (Villaverde) (Toledo). Ref. ULM A-013/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Domingo 20 de junio de 2021; 9:00 h (7:00 UTC)
Lugar Aeródromo de Sonseca (Toledo)
Aeronave TECNAM P-96G, matrícula EC-DP4
Operador Privado
Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación Aviación General – Privado
Fase de operación Aterrizaje
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - - 1
Otros - - -

La aeronave TECNAM P96G, con matrícula EC-DP4, despegó del aeródromo de Casarrubios del monte (Toledo) con dos ocupantes a bordo, piloto y pasajero y se dirigió al aeródromo de Sonseca (Toledo).

Una vez que alcanzaron el aeródromo de Sonseca, realizaron el circuito de aeródromo y durante el aterrizaje la aeronave contactó bruscamente con el suelo antes de alcanzar el umbral de la pista, volviendo de nuevo al aire.

El piloto intentó abortar el aterrizaje aplicando potencia al motor, pero la aeronave se desplazó a la derecha golpeando una valla metálica que delimita la pista y un cartel junto a ella, con el plano derecho y con la rueda delantera, respectivamente, cayendo finalmente al terreno.

Los ocupantes resultaron ilesos y pudieron salir por sus propios medios.

La aeronave tuvo daños importantes.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.