Fecha y hora | Domingo 18/abril/2021, 15:15 h (13:15 UTC) | ||
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Lugar | Inmediaciones del Término Municipal de Arroyomolinos (Toledo) | ||
Aeronave |
Aeronave 1: PIPER PA-28R-200, EC-CST Aeronave 2: AEROSTAR YAKOVLEV YAK-52, EC-IAR |
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Operador |
Aeronave 1: Privado Aeronave 2: Privado |
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Daños a la aeronave | Ninguno (ambas aeronaves) | ||
Tipo de operación |
Aeronave 1: Aviación General – Privado Aeronave 2: Aviación General – Privado |
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Fase de operación |
Aeronave 1: Descenso Aeronave 2: Maniobra |
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Lesiones Aeronave 1 | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | - | 1 |
Pasajeros | - | - | 1 |
Otros | - | - | - |
Lesiones Aeronave 2 | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | - | 1 |
Pasajeros | - | - | 1 |
Otros | - | - | - |
El domingo 18 de abril de 2021, a las 15:15 hora local, se produjo un incidente por pérdida de separación entre la aeronave 1, modelo PIPER PA-28R-200, matrícula EC-CST, y la aeronave 2, modelo AEROSTAR YAKOVLEV YAK-52, matrícula EC-IAR.
La aeronave 1 había despegado del Aeropuerto de Badajoz-Talavera La Real (LEBZ) a las 14:00 horas con dos ocupantes a bordo, con destino el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos (LECU) para realizar un vuelo privado.
La aeronave 2 había despegado del aeródromo de Casarrubios (LEMT) entre las 14:00 y las 15:00 horas con dos ocupantes a bordo, para realizar un vuelo local al norte de dicho aeródromo.
De acuerdo a la declaración del piloto de la aeronave 1, a las 15:15 horas, mientras se encontraba en descenso al punto S de LECU para alcanzar 3500 ft, en un punto intermedio entre LEMT y el punto S, pudo observar cómo la aeronave 2 les adelantaba por la derecha, percibiendo una separación horizontal muy reducida entre los planos de ambas aeronaves, quedando la cabina de la aeronave 2 algo más baja respecto a su posición. Tras rebasar la posición de la aeronave 1, cruzó por delante de ella realizando a su vez un descenso pronunciado.
Los ocupantes de ambas aeronaves resultaron ilesos. No se produjeron daños.
Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.
El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.