Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

19 de febrero de 2021. Aeronave AFICIONADO modelo SKY RANGER, matrícula EC-ZXN. Aeródromo de Alcalá del Río (Sevilla). Ref. ULM A-003/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Viernes 19/Febrero/2021, 18:35 h (17:35 UTC)
Lugar Aeródromo de Alcalá del Río (Sevilla)
Aeronave SKYRANGER, Matrícula EC-ZXN
Operador Privado
Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación Aviación general- Privado
Fase de operación Aterrizaje – aterrizaje fuera de pista
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - - -
Otros - - -

El viernes 19 de febrero de 2021 a las 18:35 h, la aeronave Skyranger, matrícula EC-ZXN, sufrió un accidente durante la realización de un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Alcalá del Río (Sevilla).

El despegue de la aeronave se llevó a cabo a las 18:30 h con objeto de realizar un vuelo local. Aproximadamente 5 min después del mismo se produjo pérdida de potencia en el motor, por lo que el piloto trató de aterrizar en el aeródromo, realizando finalmente la toma en el terreno colindante a unos 50 m de la pista. Durante la misma se produjo el vuelco de la aeronave.

La aeronave sufrió daños importantes. El piloto sufrió heridas leves como consecuencia de las cuales fue trasladado al hospital.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.