03 de octubre de 2021. Aeronave DIAMOND modelo DA-42-NG, matrícula D-GMAE. Aeropuerto de Tenerife-Norte (Santa Cruz de Tenerife). Ref. A-045/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Domingo 03/octubre/2021, 17:20 h (16:20 UTC)
Lugar Aeropuerto de Tenerife Norte/Ciudad de La Laguna (GCXO) (La Laguna, Tenerife, España)
Aeronave DIAMOND DA-42NG, D-GMAE
Operador Privado
Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación Aviación General - Privado
Fase de operación Aterrizaje – Carrera de aterrizaje
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - - 2
Otros - - -

El domingo 03 de octubre de 2021, la aeronave modelo DIAMOND DA-42NG, matrícula D-GMAE, despegó del aeropuerto de Madeira (LPMA) (Madeira, Portugal) a las 14:35 UTC, con tres ocupantes a bordo, piloto y dos pasajeros, para realizar un vuelo privado con destino al aeropuerto de Tenerife Norte/ Ciudad de La Laguna (GCXO) (La Laguna, Tenerife, España).

De acuerdo con el testimonio de los ocupantes, tras aterrizar por la pista 30 del aeropuerto de Tenerife Norte/Ciudad de La Laguna, y mientras la aeronave rodaba por la pista, la puerta de pasajeros, ubicada en el lateral izquierdo del fuselaje, se desprendió de la aeronave. La aeronave abandonó la pista por la calle de salida E-2 y prosiguió el rodaje sin incidencias adicionales. Una vez estacionada, el piloto se percató de la pérdida de la puerta, dando aviso al personal de aeropuerto, que se desplazó a la pista, localizándola y recuperándola.

Los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.