31 de julio de 2021. Aeronave BOEING modelo B-737-800, matrícula EI-EPC. Aproximación al aeropuerto de Barcelona-El Prat (Barcelona). Ref. A-037/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Sábado 31/07/2021, 14:15 h (12:15 UTC)
Lugar Aproximación al aeropuerto de Barcelona (LEBL)
Aeronave Boeing 737-8AS, matrícula EI-EPC y número de serie 40312
Operador Ryanair
Daños a la aeronave Ninguno
Tipo de operación Transporte Aéreo Comercial – Regular –Pasajeros
Fase de operación -
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - 1 3
Pasajeros - 1 Desconocido
Otros - - -

El sábado 31 de julio de 2021, la aeronave Boeing 737-8AS, matrícula EI-EPC, se aproximaba al aeropuerto de Barcelona (LEBL) para aterrizar en la pista RW07L.

Durante el descenso, la tripulación de vuelo observó en el radar meteorológico la presencia de cumulonimbus y solicitó a ATC desviarse de la trayectoria estándar para evitar las formaciones nubosas. El comandante, anticipándose a la posibilidad de encontrar turbulencia, informó a la tripulación de cabina de la posibilidad de experimentar turbulencia y les solicitó que procediesen a asegurar la cabina.

La tripulación de vuelo, mientras maniobraba para evitar estas formaciones nubosas, se encontró con un área turbulenta en la que experimentaron aceleraciones verticales de 3,1 G.

Uno de los miembros de la tripulación de cabina contactó con el comandante para solicitar una ambulancia al llegar al aeropuerto ya que dos de sus compañeros estaban incapacitados debido a la turbulencia.

Al aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, la ambulancia les esperaba en el puesto de estacionamiento. Además de los tripulantes de cabina heridos, varios pasajeros fueron atendidos por los servicios médicos del aeropuerto. Los cuatro tripulantes de cabina y uno de los pasajeros fueron trasladados a un centro hospitalario.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.