02 de junio de 2021. Aeronave SCHLEICHER modelo ASK-21, matrícula EC-JEQ. Término Municipal de Sabiñánigo (Huesca). Ref. A-023/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Miércoles, 2/Junio/2021, 17:00 h (15:00 UTC)
Lugar Término municipal de Sabiñánigo (Huesca)
Aeronave SCHLEICHER ASK 21, EC-JEQ
Operador Aeroclub Nimbus
Daños a la aeronave Menores
Tipo de operación Aviación General – Otros- Competición
Fase de operación Aproximación – Descenso de emergencia
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - 1 -
Otros - - -

El miércoles 2 de junio de 2021, el planeador SCHLEICHER ASK 21, matrícula EC-JEQ, sufrió un accidente durante la realización de un aterrizaje fuera de campo al sur de la localidad de Senegüé en el término municipal de Sabiñánigo (Huesca).

La aeronave había despegado para la realización de un vuelo de competición, dentro de la Copa Pirineos, con origen y destino en el mismo aeródromo y con el piloto y un pasajero a bordo.

Durante el vuelo, y ante la imposibilidad de ganar altura sin garantía de poder llegar con margen suficiente al aeródromo, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de cereal, de manera que cuando contactó con éste, pivotó sobre su plano derecho parándose bruscamente.

El piloto resultó ileso y el pasajero herido grave. La aeronave resultó sin daños.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.