Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

05 de junio de 2021. Aeronave PIPER modelo PA-36-285, matrícula EC-HUE. Término Municipal de Isla Mayor (Sevilla). Ref. A-021/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Sábado 5 de junio de 2021, 07:20 h (05:20 UTC)
Lugar Término municipal de Isla Mayor (Sevilla)
Aeronave PIPER PA-36-285, EC-HUE, SN: 36-7360055
Operador Martínez Ridao Aviación S.L.
Daños a la aeronave Daños importantes
Tipo de operación Trabajos aéreos – Fumigación
Fase de operación Maniobras
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 1
Pasajeros - - -
Otros - - -

El sábado 5 de junio de 2021, en torno a las 07:20 hora local, la aeronave PIPER PA-36-285, de matrícula EC-HUE, realizaba maniobras de fumigación en los campos del término municipal de Isla Mayor, en la provincia de Sevilla.

Durante el regreso a la zona de aterrizaje, el estabilizador vertical de la aeronave impactó contra los cables de un tendido eléctrico, momento en que tanto el estabilizador como el timón de dirección se desprendieron de la aeronave, quedándose la misma sin control de dirección. El piloto realizó un aterrizaje en emergencia en un camino agrícola cercano.

El piloto no sufrió lesiones y la aeronave sufrió daños importantes en el empenaje de cola, el tren de morro, carenas inferiores, capotas de motor, palas de la hélice y semiplano derecho.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.