08 de mayo de 2021. Aeronave AFICIONADO modelo STORM FURY RG, matrícula EC-XSB. Mediterraneo, frente a la playa de Calarreona (Murcia). Ref. A-015/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Sábado 8 de mayo de 2021; 10:00 h Hora Local (08:00 UTC)
Lugar Punto de coordenadas 37º 37.2' N- 0º 42.0' W frente a la costa de Calarreona (Murcia)
Aeronave

STORM FURY RG EC-XSB

Operador

Privado

Daños a la aeronave Destruida
Tipo de operación

Aviación general – Privado

Fase de operación

En ruta

Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación 1 - -
Pasajeros - - -
Otros - - -

La aeronave de construcción por aficionado STORM FURY RG, con matrícula EC-XSB, despegó del aeródromo de La Totana (Murcia), para realizar un vuelo local con el piloto como único ocupante.

Se dirigió hacia el este del campo de vuelo y al alcanzar la zona de costa puso rumbo norte, volando por encima del mar. Cuando estaba cerca del cabo de Palos, concretamente frente a la costa de la localidad de Calarreona (Murcia) se encontró con un frente nuboso que se extendía desde el nivel del mar hasta una altitud de 1.500 ft.

La aeronave penetró en el frente y momentos después se precipitó contra el mar, cayendo a 700 m de distancia de la costa, en el punto de coordenadas 37º 37.2' N- 0º 42.0' W.

El piloto falleció en el impacto.

La aeronave resultó destruida y quedó sumergida a 16 m de profundidad, siendo recuperada al día siguiente.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.