08 de mayo de 2021. Aeronave DIAMOND modelo DA-20-A1, matrícula EC-MOF. Aeropuerto de Sabadell (Barcelona). Ref. A-014/2021

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Sábado 08/05/2021; 18:02 h (16:02 UTC)
Lugar Sabadell (Barcelona)
Aeronave

Diamond DA20-A1, matrícula EC-MOF

Operador

CESDA-Fundación REGO

Daños a la aeronave Destruida
Tipo de operación

Aviación General – Instrucción - Solo

Fase de operación

Maniobrando – Baja cota

Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - 1 -
Pasajeros - - -
Otros - - -

El sábado 8 de mayo de 2021, a las 18:02 hora local, la aeronave Diamond DA20-A1, con matrícula EC-MOF, se precipitó contra el terreno poco después de realizar un motor y al aire tras un intento de aterrizaje por la pista 13 del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona).

El piloto había reportado vibraciones y nula presión de aceite en el motor cuando se encontraba volando en las proximidades de la localidad de Sabadell. Solicitó aterrizar en emergencia en el citado aeropuerto y se le autorizó a hacerlo por la pista 13. Tras realizar un circuito a la pista 13, la altura a la que llegó sobre la misma era demasiado alta como para poder aterrizar. Sobrevoló toda la longitud de la pista y solicitó realizar un viraje de 180º para aterrizar en sentido contrario, esto es, por la pista 31. Sin embargo, durante la realización del 180 la aeronave se precipitó contra el terreno a unos 200 m del umbral 31 fuera de la valla perimetral del aeropuerto.

El piloto resultó gravemente herido y la aeronave destruida.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.