Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

11 de septiembre de 2019. Aeronave 1: Boeing 737-8AS matrícula EI-ENH. Aeronave 2: Boeing 737-8AS matrícula EI-DYR. Aeropuerto de Málaga (Málaga) . Ref. IN-049/2019

 

Cuadro de datos
Fecha y hora Miércoles 11/Septiembre/2019, 21:50 h (19:50 UTC)
Lugar Aeropuerto de Málaga
Aeronaves
  1. Boeing 737-8AS con matrícula EI-ENH
  2. Boeing 737-8AS con matrícula EI-DYR
Operadores
  1. Ryanair
  2. Ryanair
Daños a la aeronave Ninguno
Tipo de operación
  1. Transporte aéreo comercial – Regular – Internacional – De pasajeros
  2. Transporte aéreo comercial – Regular – Internacional – De pasajeros
Fase de operación
  1. Despegue – Recorrido de despegue
  2. Aterrizaje – Enderezamiento para Aterrizar
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - -
Pasajeros - - -
Otros - - -

El día 11 de septiembre de 2019 la aeronave Boeing 737-8AS, matrícula EI-ENH, realizaba el vuelo con distintivo de llamada RYR75JV con origen en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (LEMG), España, y destino el aeropuerto de Liverpool (EGGP), Reino Unido. Por otro lado, la aeronave Boeing 737-8AS, matrícula EI-DYR, realizaba un vuelo con distintivo de llamada RYR9UD, con origen en el aeropuerto de Hamburgo (EDDH), Alemania, y destino el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (LEMG).

Ambas aeronaves se encontraban en contacto radio con la posición de control Local (LCL) de TWR LEMG. Control LCL instruyó la entrada por la cabecera de pista 13 y posteriormente el despegue de la aeronave RYR75JV, mientras que a la aeronave RYR9UD le instruyó a continuar la aproximación a la cabecera de pista 13 y a que esperase la autorización tardía de aterrizaje.

Alrededor de las 19:50 UTC, al mismo tiempo que la aeronave RYR75JV comenzaba la rotación en la pista 13 durante la carrera de despegue, la aeronave RYR9UD sobrevolaba la cabecera de pista 13 durante el aterrizaje.

No hubo heridos y las aeronaves no sufrieron ningún daño.

Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.

El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación.