Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

1 de octubre de 2011. Aeronave Boeing 737/800, matrícula EI-EFG. Aeropuerto de Zaragoza (Zaragoza). Ref. IN-040/2011

NOTA: El equipo de investigación conjunto civil-militar ha concluido la investigación y el Informe Final ha sido aprobado tanto en el Pleno de la CITAAM como en el de la CIAIAC. Teniendo en cuenta las características del tratamiento de la información en el ámbito militar y las obligaciones de información a las partes en el ámbito civil, se ha acordado que la publicación y difusión pública del Informe Final quede restringida.

Cuadro de datos
Fecha y lugar

01-10-2011. Aeropuerto de Zaragoza

Aeronave EI-EFG. Boeing 737/800
Daños a la aeronave Ninguno
Tipo de operación Transporte aéreo comercial - Internacional - De pasajeros
Fase de operación Despegue
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 6
Pasajeros - - 80
Otros - - -

El jueves 1 de octubre de 2011, durante la carrera de despegue por la pista 30R del aeropuerto de Zaragoza la tripulación de la aeronave EI-EFG advirtió la presencia de un vehículo detenido a la izquierda del eje de pista. La tripulación, valorando la distancia al vehículo y la velocidad del avión, tomó la decisión de continuar con el despegue. Según la tripulación sobrevolaron el vehículo en unos 120-150 pies.

No hubo daños a la aeronave ni al vehículo y el despegue continuó sin ninguna incidencia.

NOTE: The civil-military safety investigation team has concluded the investigation and the Final Report has been approved both in the CITAAM Plenary and in the CIAIAC Plenary. Taking into account the characteristics of the processing of information in the military field and the obligations of information to the parties in the civil area, it has been agreed that the release and public dissemination of the Final Report is restricted.

On October 1st 2011, during take off on runway 30R at Zaragoza airport, the crew of the aircraft EI-EFG realized there was a vehicle on the left side of the center line. The crew, taking into account the distance to the vehicle and the speed, decided to continue the take off. In accordance with the crew, they cleared the vehicle by 120-150 feet.

There were no damages and the flight continued without further incident.