Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Logotipo de Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU y el Plan PRTR
Logo España Plan de Recuperación

Webinar sobre la convocatoria 2022 del Programa de subvenciones para cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad

El 19 de octubre de 2022,  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha celebrado, en colaboración con CRUE Universidades Españolas, un seminario informativo dirigido a universidades sobre la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva del Programa de subvenciones para cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En esta sesión online, que requería previo registro por parte de las universidades, se ha ofrecido información general sobre el programa, una demostración real con los pasos a seguir para presentar las solicitudes, las fechas orientativas a tener en cuenta del programa y una ronda de preguntas y respuestas que se publicarán en esta misma página.

El desarrollo del webinar, que ha tenido una duración de 1:15 hrs, ha tenido lugar de la siguiente manera:

  • 12:00 – Saludo de la Secretaria General de Transportes y Movilidad (SGTM), María José Rallo del Olmo.
  • 12.10 – Presentación del Presidente de Crue-TIC y rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega.
  • 12:15 – Breve presentación de la convocatoria de ayudas para la realización de cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad. – a cargo de:  Elena Mª Atance Herreros (Asesora del Gabinete Técnico de la SGTM) y Ernest Arias Novo (División de Estudios y Tecnología del Transporte).
  • 12:30 –Exposición de un ejemplo práctico de solicitud a través del portal de gestión de subvenciones del MITMA - a cargo de: Alicia Marina Velasco Aramayo (Ineco).
  • 12:45 –Preguntas por parte de las Universidades.
  • 13:15 – Despedida – a cargo de: Elena Mª Atance Herreros.

Si es una universidad y no ha podido asistir al webinar, puede encontrar la grabación de la sesión informativa en esta página web. También, puede encontrar el documento de preguntas y respuestas así como las presentaciones del programa, a continuación.