Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Logotipo de Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU y el Plan PRTR
Logo España Plan de Recuperación

Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local): convocatoria de ayudas

En esta página encontrará toda la información sobre la convocatoria del programa de ayudas a entidades locales para la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local (Pirep Local), en el marco de la inversión cinco del componente dos (C2.I5) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La presente convocatoria en concurrencia competitiva del Pirep Local cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros, se divide en dos líneas (1 y 2) y va dirigida a municipios, diputaciones, cabildos y consells insulares. Independientemente de su población, podrán presentar solicitudes para reducir, al menos, un 30% el consumo de energía primaria no renovable (actuaciones tipo A) y potenciar la habitabilidad mejorando, por ejemplo, la accesibilidad física, cognitiva y sensorial de los inmuebles, el mantenimiento y la sostenibilidad ambiental de todo tipo de edificios de uso público (actuaciones tipo B,C,D y E): administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural, etc.

Estas ayudas se regulan en la Orden Ministerial TMA 178/2022 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión y la convocatoria. Dicha orden contiene todos los detalles sobre estas subvenciones, dirigidas a rehabilitar el parque de edificios públicos hasta lograr inmuebles de calidad y de alta eficiencia energética para 2050. Además, se persigue solventar o mejorar carencias importantes relativas a cuestiones de habitabilidad como puede ser un confort acústico deficiente, una mala calidad del aire, problemas de accesibilidad, etc.

Desde el 9 de junio de 2022 está cerrada la Línea 2 de la convocatoria de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local), dando por finalizado el plazo de solicitudes para el total de las ayudas. La Línea 1 cerró el pasado 25 de abril.

De ahora en adelante se analizarán y gestionarán cada una de las solicitudes recibidas, comprobando que cumplen con los requisitos exigidos.

Si tienen cualquier pregunta, pueden ponerse en contacto a través de este formulario. La consulta será respondida en el menor tiempo posible.

Con el fin de facilitar la tramitación con los expedientes relativos a la convocatoria Pirep Local, les rogamos que adjunten la documentación a través del siguiente enlace.

Acceso al portal de subvenciones

 

 

Líneas de la convocatoria

 

Documentación y normativa sobre la convocatoria

Enlaces de interés

  • FaqPreguntas frecuentes de la convocatoria
  • ContactoFormulario de consultas de la convocatoria Pirep Local