Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Estudio de la movilidad con Big Data

Hoy en día, las nuevas tecnologías de Big Data e inteligencia artificial ofrecen unas posibilidades para la medida de la movilidad que eran inimaginables hace solo unos años. El MITMA utiliza desde 2017 estas tecnologías para el estudio de la movilidad a nivel nacional, compartiéndolos como datos abiertos para su reutilización.

Los estudios de demanda son una de las piedras angulares del MITMA para la monitorización, evaluación y planificación de mejoras en el Sistema Nacional de Transportes en favor de una movilidad sostenible.

Desde el 1 de enero de 2022, se está llevando a cabo un estudio de movilidad diario continuo, mediante la aplicación de tecnologías Big Data y de inteligencia artificial a los registros generados por los terminales de telefonía móvil, con el fin de conocer a fondo la movilidad en nuestro país.

Metodología

El informe metodológico es el documento donde se recoge la descripción de los datos utilizados, la metodología empleada y el alcance del trabajo realizado. Su lectura es aconsejable para una correcta interpretación de los resultados obtenidos en el estudio.

Ver metodología

Aviso: Los datos diarios de los estudios básicos se publican mensualmente (hacia el día 15 de cada mes) tanto en el visualizador como para su descarga como Open Data. Están disponibles para los meses desde enero de 2022 en adelante.

Contacto para medios

Teléfono
91 597 70 00 (centralita)
Dirección

Paseo de la Castellana, 67 (Nuevos Ministerios)

Código postal
28071
Localidad
Madrid
Fax
91 597 85 02 / 03
E-mail
mitma@mitma.es

Contacto para dudas

Puede enviarnos sus dudas a través del siguiente formulario

Acceso al Formulario