Aeropuertos con servicios que responden a la emergencia

AENA

Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Canarias...

Aena ha logrado la acreditación de aeropuerto seguro para 19 aeropuertos de la red. El resto de aeropuertos se encuentran en proceso de tramitación. Airport Health Accreditation (AHA) demuestra nuestro compromiso con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros durante la pandemia de Covid-19.

Si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generará. Si no presentas este QR la compañía aérea podrá denegarte el embarque. Saber más

A partir del 7 de junio, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años) deben aportar uno de los siguientes documentos acreditativos con los requisitos marcados por la autoridad sanitaria: estar vacunado frente a COVID-19, haberse recuperado de la COVID-19 o un test diagnóstico (como por ejemplo PCR o test rápido de antígenos), realizado 48 horas antes de viajar, cuyo resultado haya sido negativo. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación de estos documentos. Consulta la norma aquí. Consulta las Preguntas y respuestas Spain Travel Health.

Restringida la entrada por vía aérea desde Sudáfrica y Brasil, de manera que solo pueden viajar ciudadanos o residentes españoles y andorranos. Las personas cuyo país de inicio de viaje hacia España sea la República de India, con o sin escalas intermedias, deberán permanecer en cuarentena los 10 días posteriores a su llegada a España o durante toda su estancia si ésta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.