Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Exámenes y pruebas nacionales

En esta sección está disponible toda la información sobre las convocatorias para participar en los exámenes y pruebas nacionales que realiza la DGMM en Madrid.

Prueba de legislación marítima para extranjeros

Son las pruebas de legislación marítima para poder ejercer en buques de bandera española a nivel de gestión para capitán o primer oficial de puente, así como jefe o primer oficial de máquinas extranjeros.

Convocatoria año en curso

Resolución de 3 de enero de 2024, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas sobre conocimiento de la legislación marítima española para el año 2024.

Admitidos

Notas

Una vez realizado el examen, y publicadas las notas provisionales, si desea solicitar una revisión del mismo deberá rellenar esta solicitud y presentarla en los Servicios Centrales (Madrid) en el plazo que se establezca para cada convocatoria.

Plantillas correctoras puente y máquinas:

Prueba de conocimiento para la obtención del certificado nacional de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo – PPER

Son las pruebas de conocimiento que los capitanes de yate deben superara como requisito para obtener el Certificado nacional de PPER.

Convocatoria año en curso

En la Resolución de las convocatorias está el calendario de exámenes teóricos que realizará la DGMM a lo largo del presente año.

Enlaces a la Sede Electrónica para matricularse en la prueba de conocimiento: Matriculación exprés

Admitidos

Notas

Una vez realizado el examen, y publicadas las notas provisionales, los aspirantes tienen un plazo de 10 días hábiles para solicitar, si lo desean, la revisión del examen, para lo cual deberán rellenar la solicitud y presentarla a través de la Sede Electrónica.

Se podrá presentar igualmente en el Registro General de la Dirección General de la Marina Mercante o en el Registro de cualquier Ministerio u Organismo de la Administración General del Estado.

Convocatorias anteriores

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017