Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Renovación de la inscripción en el Registro de empresas prestadoras de servicios postales

La renovación de la inscripción en el Registro general de empresas prestadoras de servicios postales debe realizarse todos los años en el plazo establecido por la normativa vigente: desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo.

Sujetos obligados

Personas físicas y jurídicas inscritas en el Registro general de empresas prestadoras de servicios postales con fecha anterior al 1 de enero del año en curso.

Documentación requerida

  • Formulario de Renovación de la inscripción en el Registro general de empresas prestadoras de servicios postales.
  • Justificante del pago de la Tasa por Inscripción en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales (032) seleccionando, según proceda, la opción “Renovación de la inscripción en la sección A”, “Renovación de la inscripción en la sección B”, o ambas .

Procedimiento

El trámite se realiza de forma telemática a través de la sede electrónica.

El formulario de Renovación de la inscripción se descarga desde la opción “Tramitación en papel. Descarga del impreso”.

La tasa se abona desde la opción de “Pago de tasas” > “Tasas autoliquidables”. En la opción “Con certificado” se paga directamente. En la opción “Sin certificado” se generan los impresos y se paga en el banco. En ambas opciones se debe elegir “Tasa 032 Inscripción en el registro general de empresas postales”.

Los documentos se remiten a través de la opción “Tramitación electrónica. Iniciar”.

Resultado

El Registro emite una certificación acreditativa de la renovación de la inscripción que se notifica al correo electrónico del solicitante y se puede descargar desde la sede electrónica del Ministerio en la opción “Mis trámites. Notificaciones y comunicaciones”.

Acceso al trámite