Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Modificación de datos y solicitud de baja en el Registro de empresas postales

Las persona físicas o jurídicas inscritas en el Registro están obligados a comunicar cualquier variación o modificación de los datos que constan en dicho registro y a solicitar la baja en el mismo cuando cesen en la prestación de servicios postales en el plazo máximo de un mes desde el momento en que se produzcan.

Sujetos obligados

Personas físicas y jurídicas inscritas en el Registro general de empresas prestadoras de servicios postales.

Documentación requerida

No es necesaria. Opcionalmente puede enviarse cualquier documento que acredite la modificación de datos o el cese de la actividad postal.

Procedimiento

El trámite se realiza de forma telemática a través de la sede electrónica.

Se accede a través de la opción “Tramitación electrónica. Iniciar”. En el espacio destinado a ello se exponen las circunstancias producidas y se solicita la modificación o la baja en el Registro.

Resultado

El Registro comunica la modificación de los datos a través de la sede electrónica o notifica la baja en el registro al correo electrónico del solicitante para descargarla desde la sede electrónica del Ministerio en la opción “Mis trámites. Notificaciones y comunicaciones”.

Acceso al trámite