Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Habilitación para la prestación de todo tipo de servicios postales e inscripción en las secciones A y B del Registro

Sujetos obligados

Personas físicas y jurídicas que vayan a prestar todo tipo de servicios postales, tanto los incluidos en el ámbito del servicio postal universal como los no incluidos en el mismo.

Documentación requerida

  • Solicitud de autorización administrativa singular.
  • Justificante del pago de la tasa por la concesión de autorizaciones administrativas singulares (código 108)
  • Declaración responsable para la prestación de servicios postales no incluidos en el servicio postal universal.
  • Fotocopia del NIF del interesado o consentimiento para su comprobación, que va implícito en la solicitud de autorización.
  • Fotocopia del DNI/NIF del representante de la empresa o consentimiento para su comprobación, que va implícito en la solicitud de autorización.
  • Copia de las escrituras que acrediten la constitución y representación de las empresas y de sus modificaciones, en su caso, que incluyan los correspondientes estatutos y estén debidamente inscritas en el Registro Mercantil.
  • Justificante del pago de la Tasa por Inscripción en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales (032), seleccionando las opciones “Primera inscripción en la sección A” y “Primera inscripción en la sección B”.

Procedimiento

El trámite se realiza de forma telemática a través de la sede electrónica, tal como se indica en los procedimientos anteriores. Puede realizarse en un único trámite, adjuntando todos los documentos.

Resultado

El Registro emite la Autorización administrativa singular y una certificación acreditativa de la inscripción que se notifica al correo electrónico del solicitante y se pueden descargar desde la sede electrónica del Ministerio en la opción “Mis trámites. Notificaciones y comunicaciones”.

Acceso al trámite