Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Valencia

Mitma licita un contrato para adecuar los sistemas de contención de la N-3 entre Siete Aguas y Buñol

  • Los trabajos, con un presupuesto de licitación de 604.815 euros, afectan al tramo comprendido entre el km 294,500 y el 307,000 de la N-3.
  • Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación de carreteras estatales de Mitma que, desde junio de 2018, ha invertido 92 millones de euros en la provincia de Valencia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de “Adecuación de sistemas de contención en la N-3. Tramo: Siete Aguas – Buñol”, en la provincia de Valencia. El presupuesto de licitación asciende a 604.815 euros.

La actuación tiene lugar en un tramo de carretera convencional de 12,5 km de longitud, que discurre por los términos municipales de Siete Aguas y Buñol.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el tramo, reduciendo los riesgos, el proyecto prevé la sustitución de las barreras metálicas con postes de tipo IPN por otras con postes tubulares o por barreras de hormigón, la actualización de las longitudes de anticipación, terminación y extremos de las barreras existentes a la normativa actual, la eliminación de terminaciones de barreras en cola de pez, así como la implantación de barrera en aquellos tramos con riesgo de accidente grave sin sistema de contención.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 92 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.

Área: Ambito geográfico: