Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de los accesos al Hospital de La Marina Baixa desde la carretera N-332 en Villajoyosa

  • El presupuesto de las obras asciende a 2,7 millones de euros.
  • Se resuelven los problemas de accesibilidad al Hospital y mejora la movilidad de la comarca.
  • El proyecto consiste en un semienlace, con ramales de entrada/salida al hospital desde/hacia Alicante y sendas glorietas en ambas márgenes de la N-332.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado de mejora de los accesos al Hospital de La Marina Baixa desde la carretera N-332, en Villajoyosa (Alicante). Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se someten a información pública.

En 2005, se puso en servicio la variante de población de esta localidad en la N-332. El Hospital de La Marina Baixa, principal centro sanitario de la comarca, existía con anterioridad a la variante y se encuentra junto a ésta pero sin conexión alguna, por lo que se accede desde un camino conectado a la antigua carretera nacional.

Con el nuevo enlace en la carretera N-332, que supone un acceso específico al centro sanitario, se reducirá en 4,4 km el recorrido para los usuarios procedentes del sur, resolviendo a corto plazo los graves problemas de accesibilidad existentes. Además, también mejorará sensiblemente la movilidad y accesibilidad del ámbito comarcal, en tanto que se introduce un nuevo enlace a distinto nivel entre los nudos de Villajoyosa centro y Benidorm sur, separados entre sí más de 6 km.

El proyecto consiste en un semienlace, con ramales de entrada/salida al hospital desde/hacia Alicante y sendas glorietas en ambas márgenes de la N-332. Es compatible con la ampliación del centro sanitario prevista por la Generalitat Valenciana y que duplicará aproximadamente su capacidad asistencial. También permitirá una futura ampliación de capacidad en la carretera N-332, que ya tiene características de autovía en el tramo contiguo de la variante de Benidorm.

El presupuesto estimado de la actuación que se está proyectando asciende a 2,7 millones de euros.

Área: Ambito geográfico: