Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de León

Afecciones al tráfico entre los km 118,4 y 120,2 de la A-60 por trabajos de reparación del firme

  • A partir del próximo martes 2 de junio se ocupará la calzada sentido León, desviándose el tráfico por la calzada sentido Valladolid.
  • Los movimientos en sentido León del enlace 119 deberán emplear el enlace 123.

Con motivo de la ejecución de obras que realiza el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de reparación del firme de la Autovía A-60, el tráfico de la calzada en sentido León, entre los km 118,4 y 120,2, se desviará a partir del martes, 2 de junio, por la calzada en sentido Valladolid, durante un tiempo estimado de un mes.

En este periodo, permanecerán cerrados los dos ramales de la calzada en sentido León del enlace 119. Los movimientos afectados deberán utilizar el enlace del km 123 (Puente Villarente), a cuyo fin se dispondrá la señalización correspondiente.

Características técnicas

Las obras quedan cubiertas por la garantía del contrato de obras del tramo Santas Martas-León de la A-60, puesto en servicio en julio de 2018.

Los trabajos se centran entre los km 118,6 y 119, en los que se han producido deterioros en el firme debido a asentamientos del terraplén. Esta circunstancia puede producirse de forma puntual en los primeros meses tras la puesta en servicio de tramos de autovía al comenzar a circular el tráfico pesado por ellos y combinarse la presencia de imprevistos de carácter hidrológico y geotécnico.

Este tramo cuenta con señalización vertical alertando de los badenes desde el pasado mes de marzo.

Tramo de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: