Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir del lunes 2 de mayo, a las 08:00 h

Afecciones al tráfico por obras de rehabilitación del firme en la travesía de Guntín (Lugo) en la N-540

  • Entre los km 17,260 y 18,420 de la N-540, se efectuará el corte de un carril dando paso alternativo por el carril contrario.
  • Se recomendará a los vehículos pesados mediante carteles informativos efectuar su recorrido por la A-54.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará, a partir de este lunes 2 de mayo, las obras de rehabilitación estructural del firme de la travesía de Guntín en Lugo, entre los km 17,260 y 18,420 de la carretera N-540, que discurre entre Lugo y Ourense, en un trazado paralelo a la autovía A-54.

Los trabajos se centrarán fundamentalmente en la eliminación parcial y la reposición de las capas del firme, en un espesor variable en función de los deterioros observados en cada tramo, incluyendo calzada arcenes y zonas de aparcamiento. Asimismo, se efectuará la reposición de la señalización horizontal mediante el repintado de las marcas viales existentes. De este modo se mejorará la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios de la N-540.

Para ello, mientras duren los trabajos, será necesario efectuar el corte de un carril dando paso alternativo por el carril contrario, comenzando este lunes 2 de mayo y con el siguiente horario:

  • Lunes a jueves: desde las 08:00 h hasta las 20:00 h.
  • Viernes: desde las 08:00 hasta las 13:00 h.

Asimismo, se instalarán carteles informativos en las glorietas de los km 13,500 y 18,600 de la N-540, recomendando el desvío del tráfico pesado por la A-54, mediante la oportuna señalización.

Imagen noticia: Localización de los trabajos - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Localización de los trabajos - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: