Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de humanización de la carretera N-332 a su paso por Sueca (Valencia)

  • El presupuesto estimado de la actuación es de 4 millones de euros.
  • El proyecto está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías que prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.
  • La intervención se alinea con la Estrategia Estatal por el uso de la Bicicleta.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de humanización de la carretera N-332 a su paso por Sueca, en la provincia de Valencia. El proyecto, que supondrá una inversión de 4 millones de euros, se someterá próximamente al trámite de información pública, con la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta actuación tiene como objeto el acondicionamiento de la carretera y su mejor integración en el espacio urbano, con la reducción del espacio destinado a los vehículos a motor en favor de la bicicleta y los peatones.

La intervención, cuyo presupuesto es de 4 millones de euros (IVA incluido), se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. Con ello se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

Del mismo modo, el proyecto está alineado con la Estrategia Estatal por la Bicicleta. Esta estrategia pretende fomentar el uso de la bicicleta en todos sus ámbitos: como medio de transporte cotidiano, como actividad turística o como herramienta para el deporte y el ocio, siempre con el objetivo de avanzar hacia la movilidad sostenible y activa. Para lograrlo, uno de los aspectos fundamentales es posibilitar la circulación en bicicleta de forma segura, mediante la construcción de infraestructuras como esta.