A partir del lunes, 25 de octubre

Mitma avanza con las obras de reparación del viaducto de la M-40 sobre la M-605 (Madrid-El Pardo) y sobre el río Manzanares

  • El próximo lunes, 25 de octubre se recupera la capacidad original de la calzada derecha de la M-40, incrementando a tres carriles el actual desvío entre los puntos kilométricos 50 y 52.
  • Las actuaciones de reparación del viaducto continuarán en la zona de los arcenes, estando previsto mantener la capacidad de 3 carriles durante los trabajos de reparación restantes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza con los trabajos de reparación del viaducto de la autovía M-40, localizado en su calzada derecha, a la altura del punto kilométrico 51+000, adyacente a los túneles del Pardo.

Las obras se están desarrollando de acuerdo con las necesidades de reparación y refuerzo de la estructura, surgidas en base a los trabajos de inspección realizados en el marco del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado.

Afecciones al tráfico

Para continuar con los trabajos de reparación y refuerzo de dicho viaducto, sigue siendo necesario disponer de una superficie de trabajo suficiente en el tramo de calzada afectado.

No obstante, una vez completadas las actuaciones en la zona central del tablero, el próximo lunes 25 de octubre se recupera la capacidad original de la vía, estando previsto completar lo que resta de reparación con desvíos de 3 carriles, limitando la zona de obra al espacio disponible en los arcenes derecho e izquierdo de la plataforma.

Área: Ambito geográfico: