Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde el próximo lunes, 21 de febrero hasta el viernes, 11 de marzo

Afecciones al tráfico por obras de rehabilitación del firme en la A-3, sentido Valencia, en Madrid

  • Entre los PP.KK. 30+610 y 35+000.
  • La calzada derecha, sentido Valencia, permanecerá cerrada entre los días 21 de febrero y 11 de marzo entre los citados PP.KK.
  • También se verán afectados por las obras los ramales de la Salida 33 A y 33 B de la A-3 hacia Perales de Tajuña y Arganda, efectuándose el acceso por el enlace 35+000.
  • Para los tramos y ramales afectados se han establecido itinerarios alternativos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia la próxima semana los trabajos de la segunda fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3 enmarcados dentro del contrato para la rehabilitación del firme de la A-3, entre los PP.KK. 22+650 y 37+000 (Margen Derecha) y los PP.KK. 25+200 y 22+600 (Margen Izquierda), en la provincia de Madrid.

Debido a ello, la calzada derecha (sentido Valencia) permanecerá cerrada al tráfico entre los PP.KK. 30+610 y 35+000 desde el próximo lunes 21 de febrero hasta el viernes 11 de marzo, durante las 24 horas.

A tal efecto, se establecerá el desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid, entre los mencionados PP.KK. La circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de la A-3 mediante la inyección de lechada de mortero bajo las losas de hormigón deterioradas, la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón con deterioro elevado y el posterior extendido de geomembrana y capa de mezcla bituminosa sobre toda la superficie.

Estos trabajos se están realizando en varias fases consecutivas correspondientes con los distintos tramos de la autovía A-3 afectados por la rehabilitación.

Imagen noticia: Zonas afectadas - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zonas afectadas - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: