Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las provincias de Almería, Granada, Málaga y Cádiz

Mitma formaliza un contrato para el cambio en el kilometraje de la A-7 entre Almería y Cádiz

  •  El importe es de 350.862,02 euros.
  • Se modificará la numeración actual de los carteles de salida de la Autovía A-7.
  • El tramo afectado empezará en el p.k. 663 (Almería) y acabará en el p.k. 1122 (Cádiz).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras: “Rekilometración de la Autovía A-7 desde la provincia de Almería hasta la de Cádiz. Provincias: Almería, Granada, Málaga y Cádiz”, por un importe de 350.862,02 euros.

Cuando se construyó la autovía desde Algeciras hasta Alicante se nombró como A-7, pero se usó la kilometración de la antigua N-340, comenzando en Algeciras. Esto ha dado lugar a que la autovía A-7 tenga duplicidad de puntos kilométricos, ya que comienza a señalizarse los puntos kilométricos desde la Frontera Francesa y desde Algeciras a la vez.

Actualmente la Autovía del Mediterráneo, A-7, tiene su origen en Barcelona y su fin en Algeciras, siendo éste el sentido ascendente del kilometraje de la autovía. Las provincias de Alicante y Murcia ya han adaptado su señalización, faltando en este caso las de Almería, Granada, Málaga y Cádiz.

Con dicho proyecto, se modificará la numeración existente en los carteles de salidas de la A-7 en el tramo Almería-Cádiz. Con ello, dicho tramo empezará en la provincia de Almería en el p.k. 663 (actualmente comienza p.k. 565) y acabará en Cádiz en el p.k. 1122 (actualmente el p.k. 103).

La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Cádiz ha supuesto la inversión de 128 millones de euros desde junio de 2018.

Imagen noticia: Carretera A-7 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Carretera A-7 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: