Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Vialidad invernal

Mitma dispone 258 máquinas quitanieves y 42.661 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas previstas en Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana

  • Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo 19 de enero.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana durante el temporal de nieve, previsto para este domingo 19 de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido, para el domingo 19 de enero de 2020, un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cuenta con 258 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 42.661 toneladas de fundentes.

El Plan de Vialidad Invernal de este Departamento Ministerial persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

Más información: Plan de Vialidad Invernal.