Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Mitma licita la redacción del proyecto del cuarto carril de la autopista AP-7 entre el enlace de Sant Celoni hasta Montornès del Vallès

  • El importe estimado de las actuaciones asciende a 115 millones de euros, con los que se pretende aumentar la capacidad de la autopista en algo más de 22 kilómetros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto “Ampliación a cuarto carril en la autopista AP-7 desde el enlace de Sant Celoni hasta Montornès del Vallès”. Próximamente el anuncio correspondiente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado 31 de agosto de 2021 finalizó la concesión de la autopista AP-7 Tarragona – La Jonquera, lo que supuso dejar libre de peaje 258 km de autopista en Cataluña y ha permitido que, junto con el resto de los tramos de autopista liberados en 2020 y 2021 (que suman más de 450 km), actualmente la Red de Carreteras del Estado en Cataluña esté libre de peaje.

Desde que finalizaran la concesiones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha estado trabajando para adecuar las autopistas a la nueva realidad. Los estudios realizados con carácter previo a la liberación de la autopista ya anticiparon un significativo incremento de tráfico y la necesidad de poner en marcha actuaciones, entre otras, la que ahora se licita y a la que se le irán sumando otras próximamente, todas ellas consensuadas con el territorio.

En este caso, la actuación tiene por objeto incrementar la capacidad de la autopista AP-7 entre el enlace de Sant Celoni hasta Montornès del Vallès, mediante la adición de un cuarto carril, en algo más de 22 kilómetros de autovía, y para lo que se estima un importe de 115 millones de euros.

Imagen noticia: Autopista AP-7 entre el enlace de Sant Celoni hasta Montornès del Vallès - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Autopista AP-7 entre el enlace de Sant Celoni hasta Montornès del Vallès - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: