Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Almería

Afecciones al tráfico en la N-340A por las obras de reparación del Puente del Río en la travesía de Adra

  • En el punto kilométrico 391+700 de la carretera N-340A

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con objeto de avanzar en las obras de reparación del Puente del Río en la travesía de Adra, en Almería, informa de que, el próximo lunes, 17 de febrero, se cortará al tráfico dicho puente en la actual travesía de la N-340A en Adra. El corte es necesario para llevar a cabo las actuaciones de reparación del arco de 44 m de luz sobre el río Adra.

A partir de ese momento, se podrán iniciar los trabajos de demolición de aceras y muretes de los estribos, fresado de aglomerado de la losa del puente y desmontaje de pretiles metálicos, para poder proceder a la hidrodemolición de los bordes del tablero.

Una vez realizados estos trabajos, se procederá al saneo de los perfiles metálicos que configuran la armadura principal del arco, a la reparación y refuerzo local en la zona de las rótulas y al encamisado perimetral de los arcos, para finalmente terminar aplicando un tratamiento con pintura anticarbonatación.

Estas actividades son incompatibles con el mantenimiento de la circulación sobre el puente.

Durante esta fase de obras, el tráfico entre ambas márgenes del río Adra en esta zona deberá utilizar preferentemente la comunicación a través de los enlaces ubicados en el p.k. 389 y 391 de la Autovía A-7 que conectan a ambos lados del cauce del río Adra.

Zona afectada - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: