Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Cantabria

Mitma cede al Ayuntamiento de Medio Cudeyo la titularidad de un tramo de la carretera N-634a

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Medio Cudeyo, provincia de Cantabria, la titularidad de un tramo de la carretera N-634a, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo solicitó a Mitma, con fecha 26 de noviembre de 2020, la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-634a, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, Mitma consideró procedente acceder a lo solicitado.

El expediente contempla la cesión del tramo de N-634a, en la margen derecha de la actual N-634 a la altura del p.k. 202+100. La longitud aproximada del tramo a ceder es de 218 m (194 m. corresponden al tramo de la N-634a y 24 m. al ramal de conexión de la glorieta de la N-634), con una superficie estimada de 3.764 m2.

La cesión de este tramo no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Vista aérea del tramo cedido - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: