Mitma convoca el Premio Nacional de Arquitectura 2021

  • El plazo de las candidaturas finalizará el 28 de noviembre y deberá realizarse de forma online, en la dirección https://sede.mitma.gob.es.
  • Las candidaturas al premio, dotado con 60.000 euros, tendrán que estar avaladas por entidades con una acreditada vinculación la Arquitectura, el Urbanismo y las Bellas Artes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha convocado el Premio Nacional de Arquitectura 2021, tal y como recoge ya el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 8 de noviembre (Orden TMA/1212/2021, de 3 de noviembre). 

Las candidaturas para concurrir al Premio Nacional deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOE de esta convocatoria, y deberán ser presentadas por organizaciones, instituciones o corporaciones con personalidad jurídica que tengan acreditada vinculación con la Arquitectura, el Urbanismo y las Bellas Artes. Para ello, deberán ir acompañadas de una Memoria en la que se harán constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en la candidatura propuesta y de todo el material documental que se estime oportuno. 

(Escultura diseñada por Juan Navarro Baldeweg) - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

(Escultura diseñada por Juan Navarro Baldeweg)

La presentación de las candidaturas deberá realizarse por medios electrónicos, en el plazo indicado, a través de la siguiente dirección: https://sede.mitma.gob.es.

En la Orden de Convocatoria puede consultarse la composición del Jurado y el procedimiento. El plazo para su resolución será de cuatro meses.

La concesión del Premio Nacional de Arquitectura se efectúa mediante un procedimiento de concurrencia competitiva. El objeto, las condiciones y la finalidad de la concesión del galardón, así como su dotación, establecida en 60.000,00 €, los requisitos de los solicitantes y los órganos encargados de la instrucción y resolución de aquéllos son los fijados en las bases reguladoras del mismo, establecidas en el Anexo de la Orden FOM/2266/2013, de 27 de noviembre (BOE núm 289 de 3 de diciembre de 2013).

Contribución a la arquitectura

El Premio Nacional de Arquitectura está dirigido a rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la arquitectura o el urbanismo español, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde Mitma se anima a aquellas entidades que desarrollen su labor en el mundo de la Arquitectura, las Bellas Artes y el Urbanismo, a que presenten candidaturas de aquellos profesionales que hayan destacado en esta disciplina.

La Orden de Convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace.

Área: Ambito geográfico: