Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Vizcaya

Mitma adjudica por 317.625 euros la redacción del estudio informativo de la variante ferroviaria en Olabeaga, Bilbao

  • Una vez completados los trámites de adjudicación del contrato para la redacción del estudio, el anuncio se ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • El contrato permitirá analizar las alternativas para la regeneración urbana de Olabeaga mediante el planteamiento de una variante soterrada de la línea de ancho ibérico Bilbao-Santurce.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 317.625 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del estudio informativo de la variante de la línea 01-720 Bilbao Abando Indalecio Prieto-Santurtzi en Olabeaga a la empresa Wsp Spain-Apia. El plazo de ejecución del estudio es de 18 meses. Hoy se ha publicado el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto del estudio informativo es el análisis y tramitación de la actuación necesaria para la regeneración urbana del barrio de Olabeaga (Bilbao) a través de una variante de la línea existente en una longitud aproximada de 1 km, con la consecuente liberación de los suelos actualmente ocupados por el ferrocarril.

La actual estación de Olabeaga deberá ser repuesta en otra posición dentro del ámbito de esta actuación.

El contrato incluye además la prestación de servicios de ingeniería para la realización de los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, el análisis de alegaciones recibidas y la obtención de la autorización ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio.

 

Área: Ambito geográfico: