Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Entre León y Lugo

Mitma avanza en la reparación del viaducto del Castro de la autovía A-6 en Vega de Valcarce

  • Desde el próximo lunes, 12 de julio, se desviará el tráfico de la A-6, sentido A Coruña, entre los km 428 y 432, a través de la N-6, incluyendo el tramo de travesía de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
  • El tráfico local rodado y peatonal de la N-6, comprendido el de peregrinos a través del Camino Francés, se desviará entre Herrerías y Pedrafita do Cebreiro, a través de la LU-633 y la CV-125/15.
  • El pasado 30 de junio, concluyeron los trabajos de rehabilitación de los viaductos cercanos de Ruitelán y Lamas, con una inversión final de 7,3 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en los trabajos de reparación de los viaductos del Castro, en el km 431 de la Autovía del Noroeste A-6 (Vega de Valcarce, provincia de León), adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Los trabajos de inspección realizados recientemente en el marco del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado son lo que han determinado la necesidad de realizar esta actuación de conservación.

Además, Mitma finalizó, el pasado 30 de junio, los trabajos de rehabilitación de los viaductos de Ruitelán y Lamas, entre los km 422 y 428 de la A-6, con una inversión final de 7,3 millones de euros.

Afecciones al tráfico

Para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de los viaductos del Castro, en ambos sentidos, será implantado un desvío del tráfico sentido A Coruña de la A-6 entre los km 429 (desvío provisional ejecutado hacia la N-6) y 432 (semi-enlace de Pedrafita oeste) de dicha autovía. El tráfico circulará a través de la carretera N-6 incluyendo el tramo de la travesía de Pedrafita do Cebreiro.

En consecuencia, y para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, se cortará el tráfico local en la carretera N-6 entre los km 429,100 y 433,200, desviándose el tráfico local rodado y peatonal a través de la LU-633 y la CV-125/15 entre Las Herrerías (León) y Pedrafita (Lugo), atravesando los núcleos de La Laguna y O Cebreiro.

Por su parte, en la calzada sentido Madrid, de la A-6 afectada por las obras se mantendrá la configuración actual entre los km 428,600 y 432,500, con un único carril operativo para la circulación.

Imagen noticia: Configuración del tráfico a partir del 12 de julio de 2021 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Configuración del tráfico a partir del 12 de julio de 2021 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: