Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Pontevedra, los días 8,9 y 10 de agosto desde las 22:00 a 06:00 horas

Afecciones al tráfico por las obras de rehabilitación del paso superior del enlace “Nudo de Bomberos” en la AP-9

  • Se cortará el tráfico, alternativamente, en los ramales de entrada y salida de la autopista en el enlace que da servicio a los movimientos Pontevedra-Santiago de Compostela y Vigo-Pontevedra.
  • Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a comenzar el lunes, 8 de agosto, las obras de rehabilitación del firme en el paso superior del enlace de Pontevedra Norte (conocido como «Nudo de Bomberos»), situado en el kilómetro 129 de la autopista AP-9, en la provincia de Pontevedra.

Así, en aras de garantizar la seguridad de la circulación, será necesario cortar el tráfico en los dos ramales de dicho enlace que soportan los movimientos Pontevedra – Santiago de Compostela y Vigo - Pontevedra, los días 8, 9 y 10 de agosto entre las 22:00 h y las 06:00 h del día siguiente; finalizando por tanto el corte del tráfico el 11 de agosto a las 06:00 h. Los ramales se cortarán al tráfico de forma alternativa durante las franjas horarias indicadas.

Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

mapa de carretera - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ramales de circulación afectados: Pontevedra-Santiago de Compostela y Vigo-Pontevedra

Los itinerarios alternativos serán los siguientes:

Movimiento Pontevedra-Santiago de Compostela

Para entrar en la autopista se tomará el mismo enlace (129), pero en sentido sur y se realizará un cambio de sentido a través de la salida 132-A (Pontevedra Sur) de la autopista y la carretera PO-11 hasta el Enlace de Marín. Finalmente se tomará de nuevo la carretera PO-11 en sentido contrario hasta la salida 1B que permitirá incorporarse a la autopista en el kilómetro 132 en sentido norte.

Imagen de carretera - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Itinerario alternativo debidamente señalizado para el movimiento Pontevedra-Santiago de Compostela

Movimiento Vigo-Pontevedra:

Se tomará la salida anterior (132-A (Pontevedra Sur)) y se discurrirá posteriormente tal y como se muestra en la figura a continuación:

Imagen carreteras - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Itinerario alternativo debidamente señalizado para el movimiento Vigo-Pontevedra

Área: Ambito geográfico: