Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Pontevedra

MITMA inicia la redacción del anteproyecto de nuevo vial de conexión de la A-52 con la N-120 en Ponteareas

  • El objetivo de esta actuación, con un presupuesto estimado de 7 millones de euros, es reconducir el tráfico hacia la autovía de la Rías Baixas.
  • Los trabajos permitirán tramitar la evaluación ambiental y definir la alternativa más adecuada.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado la redacción del anteproyecto del nuevo vial de conexión entre la autovía A-52 y la carretera N-120 en Ponteareas, provincia de Pontevedra.

La carretera N-120 al Oeste de Ponteareas, soporta una intensidad elevada de tráfico, debido a la movilidad que se genera entre este municipio y el área metropolitana de Vigo, por lo que es necesario estudiar una nueva conexión con la A-52 en el entorno del enlace de esta última con la carretera PO-403, permitiendo así redistribuir los movimientos, diversificando los tráficos existentes.

Los trabajos definirán la alternativa más adecuada para el nuevo vial, mediante el diagnóstico de la situación del área de estudio y obtención de los posibles corredores para acoger la nueva infraestructura, la definición de las alternativas de trazado y posterior selección de la más adecuada para los objetivos fijados. Asimismo, se desarrollará la tramitación de la evaluación ambiental correspondiente.

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 7 millones de euros, si bien este valor se irá ajustando al definirse la alternativa.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: