Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma formaliza por 1,1 millones de euros las obras para mejorar el ramal de la A-70 sentido Murcia hacia la Universidad de Alicante

  • El objetivo es incrementar la seguridad vial de este tramo de la A-70, dotando de mayor longitud y capacidad al enlace.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 130 millones de euros en la provincia de Alicante.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 1,1 millones de euros, un contrato de obras del proyecto “Seguridad Vial (TCA). Mejora del ramal de acceso a la glorieta de la Universidad de Alicante, desde la A-70, sentido Valencia – Murcia, km 0,000 de la A-77A y km 11,600 de la A-70”, en la provincia de Alicante.

El enlace sobre el que actúa este proyecto es uno de los principales accesos a la cuidad de Alicante desde la autovía de circunvalación, en un tramo con una IMD en el tronco cercana a los 100.000 vehículos.

La longitud del ramal, desde su desprendimiento del tronco hasta la glorieta del enlace, es insuficiente para la demanda actual de tráfico que soporta, con lo cual son habituales las condiciones de congestión, que ocasionan retenciones en el propio tronco de la autovía. Además, es necesario mejorar el trazado del ramal para incrementar la seguridad vial del mismo.

Por tanto, esta obra aumentará la longitud y la capacidad del ramal, reducirá los efectos de la congestión y mejorará el trazado en alzado, aumentando la distancia de visibilidad disponible, y, en consecuencia, se mejora la seguridad vial en este tramo de la A-70.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 130 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Ubicación del ramal objeto de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Ubicación del ramal objeto de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: