Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Teruel

Mitma formaliza las obras de rehabilitación del firme de la A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia

  • El importe es de 8,05 millones de euros.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 55 millones de euros en la provincia de Teruel.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 8,05 millones de euros, el contrato de obras de rehabilitación del firme en la Autovía A- 23, entre los PP.KK. 118+000 al 141+000 (tramo Teruel Norte‐Santa Eulalia), en la provincia de Teruel.

El alcance de la actuación abarca a unos 23 km de longitud de la autovía A-23, incluyendo sus enlaces. Se llevarán a cabo actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, y la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, entre las que cabe destacar las obras ya finalizadas en Teruel (entre los p.k. 103+000 y 118+000) y entre Muel y Zaragoza, las obras en ejecución entre el límite provincial con Castellón y Sarrión y las ya licitadas entre Romanos y Paniza.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Teruel, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.


Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: