• Raquel Sánchez ratifica el compromiso de Mitma con Castilla-La Mancha como muestran los cerca de 600 millones presupuestados este año para la región

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado el compromiso del Ministerio con Castilla-La Mancha, como muestran los cerca de 600 millones presupuestados este año para la región, de los que 130 pertenecen al Plan de Recuperación, destinados a infraestructuras, movilidad, seguridad, entornos urbanos, conectividad y patrimonio.

  • Mitma concede una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para impulsar el proyecto “Metroguagua”

    “MetroGuagua” será la línea de alta capacidad de Guaguas Municipales. Se trata de un sistema de autobús de tránsito rápido integrado urbano, denominado abreviadamente BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés). Su funcionamiento se asemejará a un tranvía o un metro que transita por la superficie, pero utilizando autobuses de última generación con una mayor capacidad.

  • Se amplía de nuevo la caducidad de los títulos multiviaje de servicios de media distancia AVANT que discurren por líneas de alta velocidad

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10, Ordinaria y Estudiante, para viajeros recurrentes. La medida se toma con objeto de favorecer la utilización de los servicios públicos ferroviarios de media distancia AVANT que discurren por líneas de alta velocidad y están sujetos a Obligación de Servicio Público, frente a otros modos alternativos de transporte menos sostenibles.

  • Mitma presenta al Consejo de Ministros el acuerdo histórico con el sector del transporte de mercancías por carretera

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado hoy al Consejo de Ministros el acuerdo histórico alcanzado el pasado viernes con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), y que ha supuesto la desconvocatoria del paro que se había anunciado para esta semana.

  • Raquel Sánchez muestra su satisfacción por el acuerdo histórico que evita el paro del transporte de mercancías por carretera y mejora las condiciones del sector

    Este acuerdo es fruto de las diversas reuniones de trabajo mantenidas entre ambas partes, centradas en la negociación de medidas para mejorar las condiciones del sector, la última de las cuáles se ha mantenido hoy mismo.

  • El Gobierno aprueba la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 para transformar las políticas de transporte, logística y movilidad

    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que supone la hoja de ruta que guiará las actuaciones del Mitma en materia de transporte, logística y movilidad en los próximos años.

  • Raquel Sánchez remarca la apuesta de Mitma por el uso del transporte público para una movilidad cotidiana más segura y sostenible

    En el acto de presentación de la campaña publicitaria con la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) quiere promover el uso del transporte público, la ministra ha agradecido la colaboración en este cometido de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC), Confebús y Transports Metropolitans de Barcelona, a los que ha reconocido su dedicación y su compromiso en la consecución de ese objetivo.

  • El Gobierno aprueba el Real Decreto que regula la transferencia de 400 millones de euros en subvenciones para descarbonizar el transporte profesional por carretera

    El transporte de mercancías y viajeros por carretera, que genera el 8,2% de los gases de efecto invernadero en España pese a suponer apenas el 2% de la flota de vehículos, es uno de los sectores donde la descarbonización plantea mayores retos de cara a las próximas décadas.

  • Raquel Sánchez anuncia la creación de un seguro por impago de alquiler para jóvenes

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha anunciado la creación de un seguro por impago de alquiler para jóvenes. Esta nueva ayuda consistiría en la financiación de un seguro privado de cobertura para un posible impago de la renta de la vivienda de hasta un año y cuya prima no podrá superar el 5% de la renta anual.

  • Mitma inicia la distribución de casi 1.000 millones de euros entre las CCAA, Ceuta y Melilla para transformar la movilidad

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y las comunidades y ciudades autónomas han ratificado, en su reunión de hoy en Madrid, el acuerdo de distribución de casi 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación aprobado en Consejo de Ministros el pasado 19 de octubre para digitalizar y descarbonizar la movilidad metropolitana.