• Ábalos plantea un mayor peso del transporte en el Plan de Recuperación Europeo

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha planteado hoy, en una reunión por videoconferencia con sus homólogos de Transporte de la Unión Europea, que el transporte tenga un mayor peso en el Plan de Recuperación presentado por la Comisión Europea. Este es, a su juicio, un instrumento clave a corto y medio plazo que se enmarca en Green Deal (Pacto Verde) y la digitalización, claves para el futuro del transporte.

  • Ábalos anuncia que convocará una mesa de negociación para abordar los retos del transporte y la logística de la próxima década

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado, en una reunión por videoconferencia con miembros del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que convocará una mesa de negociación para abordar los retos del transporte y la logística de la próxima década.

  • Mitma actualiza las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición a la Nueva Normalidad

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que regula las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad y fija otros requisitos para garantizar una movilidad segura.

  • Mitma valora que la CNMC haya aceptado los recursos de Adif y Renfe

    El Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana (Mitma) valora que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya aceptado los recursos de Adif y Renfe a una primera resolución en la que el regulador limitaba la duración del Acuerdo Marco a suscribir entre ambas empresas a 5 años. De este modo, la CNMC ha aprobado finalmente un Acuerdo Marco a 10 años entre Adif y Renfe, el mismo plazo que tendrán los acuerdos que se van a suscribir con las otras empresas adjudicatarias de capacidad, Intermodalidad de Levante y Rielsfera.

  • Mitma inicia una campaña para concienciar a los usuarios del transporte público de cara a recuperar la normalidad de forma segura

    La campaña, que incluye vídeos y diverso material gráfico, tiene como objetivo concienciar a los usuarios de que, para recuperar la normalidad de manera segura, resulta esencial mantener las medidas de distancia social.

  • Ábalos anuncia un catálogo de medidas para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte

    El responsable del Departamento, que ha expresado que se lleva trabajando varias semanas en la redefinición de un sistema de transporte seguro y coordinado con el resto de actores y también administraciones, ha resaltado la importancia de la coordinación entre todos los actores. “Es imprescindible trabajar en una misma dirección, porque el éxito no dependerá de una solución única, sino de la armonización de un conjunto de medidas de transporte intermodal, independientemente de su ámbito competencial”, añadió.

  • El uso de mascarilla será obligatorio para todos los usuarios del transporte

    Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como al transporte aéreo y marítimo.

  • El uso de mascarilla será obligatorio para todos los usuarios del transporte

    Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como al transporte aéreo y marítimo.

  • Mitma flexibiliza los tiempos de conducción y descansos para facilitar la labor de los transportistas profesionales

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, una nueva resolución, publicada hoy en el BOE, dando así continuidad en el tiempo a la resolución anterior de flexibilización de los tiempos de conducción y descanso de los transportistas que, además, permite la posibilidad de realizar el descanso semanal normal en el vehículo.

  • Los servicios de transporte recuperan a partir de este lunes los niveles de servicio de la segunda semana de confinamiento

    Los transportes recuperan a partir de este lunes los niveles de servicio de la segunda semana de confinamiento fijados por la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de 23 de marzo, por la que se dictaron instrucciones para la reducción de los servicios de transporte de viajeros. Lo hacen tras la finalización del periodo de vigencia del permiso retribuido recuperable establecido por el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo