• El Gobierno mejora el marco normativo aplicable a la subvención del transporte aéreo y marítimo de mercancías agrícolas en las Islas Canarias

    Este nuevo Real Decreto amplía los costes subvencionables al transporte de mercancías agrícolas con destino y origen en Canarias, con objeto de compensar adecuadamente las desventajas que suponen para este territorio la insularidad y su lejanía al territorio peninsular y al resto de la Unión Europea, a semejanza de lo contemplado en el Real Decreto que regula la compensación al transporte de mercancías industriales aprobado el año pasado.

  • El Gobierno publica las nuevas condiciones en el transporte aéreo y marítimo de viajeros para las Fases 2 y 3

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden del Ministerio de Sanidad por la que se establecen las condiciones a aplicar en las fases 2 y 3 de la desescalada, enmarcado en el Plan de Transición a la Nueva Normalidad, en materia de servicios aéreos y marítimos de viajeros.

  • Mitma actualiza las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición a la Nueva Normalidad

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que regula las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad y fija otros requisitos para garantizar una movilidad segura.

  • El uso de mascarilla será obligatorio para todos los usuarios del transporte

    Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como al transporte aéreo y marítimo.

  • Mitma facilita el relevo de las tripulaciones en buques de pesca y de mercancías

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha establecido hoy, mediante una Orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la documentación con la que podrán acreditar su condición los tripulantes de los buques para facilitar su circulación, a fin de asegurar la prestación de los servicios de transporte marítimo, con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

  • Mitma asegura la continuidad de la conectividad marítima de Melilla con la península

    Tras la finalización del contrato de líneas de navegación de interés público entre Melilla y la península, el próximo día 30 de abril, las compañías Trasmediterránea-Armas y Balearia van a continuar prestando los servicios en las conexiones marítimas entre Melilla y Málaga y Almería.

  • El Gobierno impulsa medidas de apoyo a la economía y al empleo del sector portuario que supondrán un ahorro para las empresas de más de 100 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado un Real Decreto-ley que, entre otras disposiciones, incluye medidas de apoyo a la economía y al empleo del sector portuario que supondrán un ahorro para las empresas de más de 100 millones de euros.

  • Mitma sigue comprometido con el sector del transporte terrestre con un nuevo reparto de mascarillas

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sigue comprometido con el sector del transporte terrestre con un nuevo reparto de mascarillas, adquiridas a través de Puertos del Estado. Con este segundo reparto, serán más de 3,3 millones de mascarillas las distribuidas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre.

  • Ábalos: “Nuestra prioridad es proteger la salud de los ciudadanos y paliar en lo posible los efectos económicos y sociales de esta emergencia sanitaria”

    Ábalos ha expuesto la necesidad de una acción coordinada, impulsada por la Comisión Europea, para garantizar un mejor desenvolvimiento de las operaciones de transporte internacional de mercancías entre los Estados Miembros, y que aborde con absoluta prioridad y urgencia garantizar la libertad de tránsito del transporte de mercancías a nivel europeo, vital para la actividad económica y para la entrega de suministros a la sociedad, y sin vetar flotas y conductores de ningún país de la Unión Europea.

  • El Gobierno reduce la movilidad preservando la necesaria para el acceso a los servicios públicos fundamentales y al trabajo

    El Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer aprobó un Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.