• Mitma muestra su compromiso con la gente de mar en el Día Marítimo Mundial

    Mitma muestra su compromiso con la gente de mar en el Día Marítimo Mundial

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se suma un año más a la conmemoración del Día Marítimo Mundial, promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI), que este año se celebra con el lema ‘La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo’. Se trata de un homenaje a todas las personas que en el último año y medio, debido a la pandemia por COVID-19, se han enfrentado a múltiples dificultades para garantizar el transporte marítimo y el suministro de mercancías en todo el mundo.

  • Marina Mercante modifica hacia el norte la zona de exclusión a la navegación para garantizar la seguridad marítima

    La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife, de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha modificado la resolución mediante la que prohíbe temporalmente la navegación en la zona afectada por la erupción volcánica en la isla de La Palma. A instancias del PEVOLCA (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias) la zona de exclusión a la navegación se mantiene en 2 millas náuticas desde la costa, pero se traslada más al norte, desde La Bombilla hasta 0,2 millas al sur del puerto de Tazacorte.

  • Marina Mercante prorroga hasta el día 22 la limitación a la navegación de veleros de hasta 15 m de eslora para evitar interacciones con las orcas

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de las Capitanías Marítimas de Cádiz y de Algeciras, dependientes de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), mantiene, mediante sendas resoluciones, la restricción a la navegación a embarcaciones a vela de eslora igual o inferior a los 15 metros entre el cabo de Trafalgar y el meridiano de punta Camarinal para garantizar la seguridad marítima de los navegantes y sus embarcaciones y proteger la biodiversidad marina.

  • El Gobierno impulsa la protección y la promoción de los buques y embarcaciones históricas

    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de buques y embarcaciones históricas y sus reproducciones singulares.

  • Raquel Sánchez muestra su compromiso con la mejora de la seguridad en el transporte marítimo, la protección de la vida humana en el mar y la sostenibilidad

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado hoy su compromiso con el mantenimiento y la mejora de la seguridad en el transporte marítimo, la protección de la vida humana en el mar y la sostenibilidad de un medio tan importante para nuestra economía como el del transporte marítimo.

  • Mitma rinde homenaje a la gente de mar y reconoce su dedicación incondicional durante la pandemia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), mediante la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha celebrado hoy en Algeciras un acto para reconocer el trabajo desarrollado por la gente de mar durante la pandemia por Covid-19, coincidiendo con la conmemoración, mañana, día 25, del Día Internacional de la Gente de Mar, que promueve la Organización Marítima Internacional (OMI), en la que España está integrada.

  • Mitma licita las obras de duplicación del acceso sur al puerto Bahía de Algeciras con un presupuesto de 52,49 millones de euros

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”. El presupuesto de las obras recogidas en el proyecto asciende a 52,49 millones de euros.

  • Mitma aprueba el expediente de información pública y el trazado de acceso al Puerto de El Musel desde el enlace de la Peñona por el Vial de Jove

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del acceso al Puerto de El Musel, desde el enlace de la Peñona por el vial de Jove, en Gijón (Asturias). Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y ya se avanza en la redacción del proyecto de construcción.

  • Mitma formaliza el contrato para garantizar el servicio de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), mediante la Dirección General de la Marina Mercante, acaba de formalizar el contrato para la gestión de servicio de la línea de interés público Algeciras-Ceuta por un importe de 1,265 millones de euros con la empresa naviera Baleària Eurolíneas Marítimas S.A., que continuará gestionando el servicio durante un año más.

  • Mitma retiene en el Puerto de Almería a un buque petrolero por realizar una descarga ilícita de hidrocarburos a 147 millas de La Palma

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha procedido esta madrugada a ordenar al capitán del buque petrolero ALDAN, de bandera liberiana, la entrada a puerto cuando navegaba al sur de Cabo de Gata, rumbo hacia el interior del Mediterráneo.