• Mitma recibe las obras de rehabilitación del Teatro María Luisa de Mérida

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha realizado hoy la recepción de las obras de rehabilitación integral del Teatro María Luisa de Mérida.

  • Raquel Sánchez anuncia una nueva actuación de conservación del Patrimonio Histórico en Berlanga de Duero (Soria)

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado hoy una nueva actuación para la conservación del Patrimonio Histórico en el municipio soriano de Berlanga del Duero. En concreto, ha precisado que Mitma invertirá de forma directa en torno a medio millón de euros para la recuperación y consolidación del edificio principal del Palacio de los Condestables de Castilla o Marqueses de Berlanga.

  • Mitma destaca los importantes avances en las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha destacado los importantes avances conseguidos en las obras de rehabilitación del Teatros Cervantes de Segovia, una actuación que cuenta con inversión cercana a los 10 millones de euros financiados íntegramente por Mitma, con cargo a los créditos del Programa de Rehabilitación Arquitectónica que gestiona la dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura.

  • Raquel Sánchez destaca la inversión de más de ocho millones de euros para conservar y rehabilitar patrimonio histórico en la provincia de Valencia

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado la inversión de más de ocho millones de euros para la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico en la provincia de Valencia. Según ha defendido, estas actuaciones constituyen un instrumento para luchar contra la despoblación y facilitar el emprendimiento, la diversificación económica, así como la creación y fijación de nuevos empleos.

  • Mitma inicia las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia

    Mitma inicia las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), firmó el pasado 21 de abril el acta de inicio de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia.

  • Raquel Sánchez afirma que proteger el patrimonio histórico es una obligación constitucional que garantiza el disfrute del legado a generaciones futuras

    Así lo ha expresado durante el acto de inauguración de las obras de restauración y consolidación de la muralla de la Puerta Nueva en el Conjunto Monumental Fortaleza de La Mota en Alcalá la Real (Jaén), acompañada del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

  • Raquel Sánchez destaca que las inversiones en el Puerto de Huelva que ejecuta Mitma alcanzarán los 220 millones de euros en los próximos cuatro años

    Según ha afirmado en una visita que ha efectuado esta mañana a sus instalaciones, el puerto de Huelva y el resto de los puertos andaluces son una prioridad para este Ministerio y así se ha transmitido Europa. Y también por eso se han destinado 60 millones de euros del Plan de Recuperación para la mejora medioambiental de las operaciones portuarias y la mejora de sus conexiones y accesos terrestres exteriores, particularmente en lo que se refiere al ferrocarril.

  • Mitma designa ganador del Concurso de proyectos para las obras de ampliación del Teatro Bretón de los Herreros en Logroño (La Rioja)

    Hoy, martes 29 de marzo, se ha realizado en la sede del ayuntamiento de Logroño, la apertura del sobre administrativo que identifica a los ganadores del Concurso de proyectos para las obras de ampliación del Teatro Bretón de los Herreros en Logroño (La Rioja). La aportación estimada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a dichas obras asciende a 3,8 millones de euros y será financiada a través del programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico.

  • Mitma formaliza el contrato de las obras de adecuación de la travesía de Valsaín por importe de 261.086 euros

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 261.086 euros el contrato de las obras de la “Adecuación de la Travesía de Valsaín. Término Municipal del Real Sitio de San Ildefonso (La Granja)”, en la provincia de Segovia.