• El Consejo de Ministros nombra a Álvaro Rodríguez Dapena nuevo presidente de Puertos del Estado

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapena como nuevo presidente de Puertos del Estado.

  • Raquel Sánchez muestra su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres en la renovación del Programa Horizonte contra la violencia machista

    La ministra, que ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre la presidenta de Ineco, Carmen Librero, y las representantes de la Asociación Eslabón y de Mujeres Unidas contra el Maltrato, ha afirmado que la violencia contra las mujeres y las niñas constituye una vulneración de los derechos fundamentales sistémica y generalizada y es la expresión más cruel de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

  • Raquel Sánchez defiende que los PGE-2022 de Mitma supondrán la creación de 350.000 empleos y promoverán la cohesión entre personas y territorios

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido hoy en el Pleno del Congreso, que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 de Mitma, de impulso y modernización, apoyarán el crecimiento económico y la aceleración de reformas, con la creación de 350.000 empleos, y promoverán la cohesión entre personas y territorios.

  • Raquel Sánchez entrega el Premio Nacional de Ingeniería Civil a la primera mujer que se licenció como ingeniera de Caminos, Canales y Puertos

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha entregado hoy el Premio Nacional de Ingeniería Civil del año 2021 a Carmen de Andrés, que en 1973, con 21 años, fue la primera mujer en obtener el título de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, además de ser la primera mujer en ingresar por oposición en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

  • Intervención de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez

    Buenas tardes a todas y a todos. Os agradezco vuestra asistencia a este acto de presentación de Presupuestos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el año 2022.

    Porque hoy celebramos uno de los actos más relevantes en la acción política de un Gobierno y de un Ministerio.

    La presentación de unos presupuestos donde nuestras prioridades y compromisos aterrizan en el territorio. Especialmente en este Ministerio.

    Son unos Presupuestos pensados para la recuperación justa, para hacer de España un país más productivo, más competitivo y más sostenible, y sobre todo para garantizar que la mejora económica llega a todas las familias.

  • Intervención de la ministra Raquel Sánchez

    Este nuevo Documento representa un instrumento esencial para garantizar la accesibilidad e idoneidad de la red de aeropuertos de España. Es la herramienta que vertebra la actividad regulada de Aena en materia de capacidad, calidad, inversión, eficiencia en los costes, así como el comportamiento de las tarifas durante los próximos cinco años.

  • Raquel Sánchez ratifica el compromiso de España con la descarbonización y la sostenibilidad del transporte

    Durante la reunión que se ha celebrado en Pedroslje (Eslovenia), la responsable de Mitma ha hecho hincapié en que este proceso debe hacerse mediante una transición justa que no deje a nadie atrás. En concreto, ha añadido, hay que lograr que los ambiciosos objetivos contenidos en las propuestas del Fit for 55 faciliten la lucha contra el cambio climático, pero siempre situando al ciudadano en el centro de todas ellas.

  • Comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

    Comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

    Para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

  • Ábalos apuesta por que las mujeres sean protagonistas de la planificación de un modelo urbano que dé prioridad a un transporte público eficiente

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha apostado hoy por que las mujeres sean protagonistas de la planificación de un modelo urbano que dé prioridad a un transporte público eficiente.

  • Ábalos asegura que la Estrategia Estatal por la Bicicleta es un punto de inflexión para impulsar la bicicleta en España

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que la Estrategia Estatal por la Bicicleta es un punto de inflexión para impulsar la bicicleta en España. Lo ha hecho en el acto de presentación de esta estrategia que ha tenido lugar hoy en Madrid.