Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Albacete

Mitma licita por 482.987 euros la rehabilitación del firme de la Variante de Villatoya en la carretera N-322

  • Con objeto de mejorar las condiciones de seguridad vial entre los kilómetros 422,500 y 425,330 de dicha vía.
  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 180 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Albacete.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por 482.987 euros (IVA incluido), las obras de la rehabilitación estructural del firme en la carretera N‐322, entre los kilómetros (km) 422,500 y 425,330, correspondiente a la Variante de Villatoya en la provincia de Albacete. El anuncio de licitación será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La rehabilitación del firme consistirá principalmente en el fresado inicial de zonas localizadas, seguido del sellado de grietas y fisuras. Seguidamente, se procederá al extendido de riegos asfálticos y de las nuevas mezclas bituminosas.

Se realizará, además, el repintado de marcas viales y cebreados y el desmontaje y colocación de balizas cilíndricas, allí donde proceda. También se procederá al ajuste de la rasante de los bordillos de los elementos de drenaje longitudinal en aquellas zonas de hundimientos donde existan deformidades y a la reposición de resaltos sonoros.

Se trata de una variante de 4,06 km longitud, que discurre por el Oeste de la localidad Villatoya, hasta conectar de nuevo con la N-322, en la provincia de Valencia, una vez superado el río Cabriel mediante un viaducto.

Con esta variante se consiguió evitar el paso de tráfico por la localidad de Villatoya, travesía caracterizada por la existencia de una curva y contracurva de radios de 21 y 34 m y calzada sin arcenes.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 180 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Albacete, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: