Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A través del IGN y del CNIG

Mitma y la Red Española de Albergues Juveniles firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica y su divulgación

  • El protocolo tiene por objeto coordinar actuaciones en materia de información geográfica en el ámbito de los albergues juveniles para su promoción mediante la divulgación y distribución de servicios geográficos y productos cartográficos.
  • La Red Española de Albergues Juveniles tiene, entre otros fines, promover la movilidad a través de los albergues juveniles, difundir el alberguismo como opción de alojamiento asequible y de calidad, y ser un enlace con el resto de albergues del mundo.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Organismo Autónomo Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), y el Consorcio para la Presencia y Promoción del Alberguismo Juvenil - Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), han firmado un protocolo con objeto de intensificar su colaboración en el conocimiento geográfico y promoción de los albergues juveniles.

Dicho Protocolo tiene por objeto intensificar la colaboración entre la REAJ y el IGN y CNIG, de manera que se coordinen actuaciones para el intercambio de información geográfica, la elaboración y actualización de herramientas para la visualización de información geográfica y la elaboración de materiales y productos editoriales, todo ello en el ámbito de los albergues juveniles.

Con esta colaboración, se fomentará la divulgación y distribución de los servicios y productos generados entre las partes y se dará un gran servicio a todas las personas, entidades y territorios interesados en conocer la distribución y localización de la red española de albergues juveniles en España gracias a la elaboración de geoservicios y productos de base cartográfica de gran calidad.

El protocolo no conlleva financiación entre las partes y finalizará el 31 de diciembre de 2026, pudiéndose prorrogar antes de la fecha de finalización por acuerdo entre las partes.

REAJ

La Red Española de Albergues Juveniles está formada por más de 300 albergues en toda España que cubren los principales destinos turísticos y están ubicados en lugares estratégicos que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales. Los hay de ciudad, playa, montaña, etc.

Imagen noticia: Albergues españoles de la REAJ en el visualizador Naturaleza, Cultura y Ocio - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Albergues españoles de la REAJ en el visualizador Naturaleza, Cultura y Ocio - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: