Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cáceres

Mitma licita por 360.323 euros las obras de estabilización de un talud de la autovía A-5 en Peraleda de la Mata

  • La actuación se ubica en el entorno del km 174,8 de la calzada derecha (sentido Badajoz) y consistirá en la estabilización del terraplén y consolidación del relleno existente.
  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 362.323,59 euros (IVA incluido) un contrato para la estabilización del terraplén situado en el km 174,8 de la calzada derecha (sentido Badajoz) de la autovía A-5; en el término municipal de Peraleda de la Mata, en la provincia de Cáceres. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación consistirá en la estabilización del talud y consolidación del relleno agrietado existente. Para ello, se construirá un muro de contención de escollera, se fresará la capa de aglomerado existente a ancho completo y se aplicarán inyecciones de consolidación en el cuerpo del relleno.

Con el fin de evitar las filtraciones a través de los taludes del relleno, se colocará una impermeabilización en las márgenes derecha e izquierda de la calzada derecha, ya que ambas calzadas discurren con una diferencia de cota aproximada de 5 m. Se protegerá con geotextil y posteriormente se volverá a reponer la capa de tierra vegetal.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Esquema de la estabilización del terraplén en Cáceres
Esquema de la estabilización del terraplén en CáceresDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: